El espejo del artista
El espejo del artista

El espejo del artista

Harbison, Craig

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-1852-0
La pintura y la escultura de los siglos XV y XVI en Flandes, los Países Bajos, Francia y Alemania son de lo más exquisito y celebrado, además de innovador, de la historia de Occide... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Momplet Chico, Ana
Colección:
Arte en contexto
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-460-1852-0
EAN:
9788446018520
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
530 gramos
Nº páginas:
176
Nº de ilustraciones:
130
Fecha publicación :
01-04-2007
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 160 librerías

Dónde encontrar "El espejo del artista"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 160 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El espejo del artista"

    La pintura y la escultura de los siglos XV y XVI en Flandes, los Países Bajos, Francia y Alemania son de lo más exquisito y celebrado, además de innovador, de la historia de Occidente. Sin embargo, se suelen comparar con demasiada frecuencia con el arte italiano contemporáneo en vez de estudiarse en su propio contexto. Este libro evoca el mundo de la Europa septentrional con todo su esplendor y riquezas, de modo que el arte de Van Eyck, El Bosco, Bruegel, Durero y otros maestros pueda ser admirado con una perspectiva más amplia, dentro de una sociedad en proceso de cambio. Craig Harbison parte de la noción del artista consciente de sí mismo, que tiene una percepción totalmente nueva y dinámica de su papel en el arte y en el mundo. Iglesia y Estado, protestantes y católicos, hombres y mujeres, artistas y patrones, ciudades mercantiles y caballerescas cortes nobiliarias: todas estas facetas del mundo renacentista salen a relucir en este estudio que arroja nueva luz tanto sobre el arte como sobre la época. Temas como el realismo y la representación del mundo visible, el significado y el propósito del arte, su papel religioso o profano, o su contexto intelectual y su contexto físico, son examinados en este agudo e incisivo análisis de una mentalidad y un momento cultural que produjo un arte de una brillantez, una complejidad y una belleza sobrecogedoras.

    Índice

    Introducción. El artista pragmático y consciente de sí mismo 1. Realismo 2. Producción física y ubicación original 3. Comportamiento e ideales religiosos 4. Especialidades artísticas y avances sociales 5. Conclusión. Italia y el Norte Tabla cronológica Bibliografía Índica analítico.

    Más sobre

    Harbison, Craig

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Harbison, Craig
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas