El espejo de la producción
El espejo de la producción

El espejo de la producción

Baudrillard, Jean

Editorial:
GEDISA
ISBN:
978-84-7432-097-8
«Un espectro recorre lo imaginario revolucionario: la fantasía de la producción, que alimenta por doquier un desenfrenado romanticismo de la productividad. El pensamiento crítico d... Más información
Materias:
Filosofía | Sociología
Editorial:
GEDISA
Colección:
Hombre y sociedad
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7432-097-8
EAN:
9788474320978
Dimensiones:
195 x 131 mm.
Peso:
170 gramos
Nº páginas:
184
Fecha publicación :
01-10-2002
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "El espejo de la producción"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El espejo de la producción"

    «Un espectro recorre lo imaginario revolucionario: la fantasía de la producción, que alimenta por doquier un desenfrenado romanticismo de la productividad. El pensamiento crítico del modo de producción no afecta el principio de la producción. En su totalidad, los conceptos que en él se articulan sólo describen su genealogía y dejan intacta la producción como forma. Esta misma forma resurge idealizada tras la crítica del modo de producción capitalista...». Después del desmoronamiento de los sistemas socialistas y comunistas saltó a la vista que la idealización del trabajo no fue más que la otra cara de una misma moneda: una falsa moral del trabajo que resulta patética en los tiempos que corren. Baudrillard denuncia la utopía de la redención del hombre a través del trabajo para llegar en un futuro incierto a ser el «hombre total». Contra este engaño, presente bajo otro signo en la sociedad consumista, el autor propone otra clase de utopía, que «...está allí, en todas las energías alcanzadas contra la economía política ... No busca acumularse, como el valor económico, para abolir la muerte, ni tampoco aspira al poder. La utopía quiere la palabra contra el poder y contra el principio de realidad, que no es más que la fantasía del sistema y de su reproducción indefinida». Este texto provocador y refrescante cobra ahora un nuevo significado, cuando vemos que las actuales teorías de la producción se convierten cada vez más en férreos programas de gigantescas maquinarias de expoliación y explotación, disfrazándose de verdades absolutas y dejando a millones de personas en un estado de apática impotencia.

    Más sobre

    Baudrillard, Jean

    Jean Baudrillard es uno de los más interesantes y provocativos pensadores de nuestro tiempo. En Anagrama se han publicado las obras siguientes: "Las estrategias fatales", "La izquierda divina", "El otro por sí mismo", "América", "Cool Memories", "La transparencia del mal", "La guerra del Golfo no ha tenido lugar", "La ilusión del fin", "El crimen perfecto", "El paroxista indiferente" y "Pantalla total".
    Más títulos de Baudrillard, Jean
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario