El espantapájaros
El espantapájaros

El espantapájaros

Hawthorne, Nathaniel

Editorial:
Periférica
ISBN:
978-84-92865-64-2
Una bruja. Un espantapájaros. Y una de esas historias a las que Orson Welles llamaba «inmortales» (y nunca mejor dicho en este caso). Nathaniel Hawthorne era experto en el «vaciad... Más información
Editorial:
Periférica
Traductor:
Cárdenas, Juan Sebastián
Colección:
Biblioteca portátl
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-92865-64-2
EAN:
9788492865642
Dimensiones:
170 x 120 mm.
Peso:
82 gramos
Nº páginas:
72
Fecha publicación :
29-10-2012
11,50€
(11,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 226 librerías

Dónde encontrar "El espantapájaros"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 226 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El espantapájaros"

    Una bruja. Un espantapájaros. Y una de esas historias a las que Orson Welles llamaba «inmortales» (y nunca mejor dicho en este caso). Nathaniel Hawthorne era experto en el «vaciado psicológico» de sus personajes, algo que aproxima su literatura, sin duda, a algunos de los escritores modernos más radicales, como sus grandes admiradores Melville, Kafka y Beckett. El otro elemento que hace de Hawthorne un contemporáneo nuestro es, por extraño que parezca, su debilidad por la alegoría: un umbral entre tiempos, una suerte de mecanismo que se afana por traer de vuelta un pasado condenado a la desaparición y al olvido. El espantapájaros ocupa un lugar muy particular en la obra de Hawthorne. Se trata de una de las piezas mejor logradas de toda su producción. Y lo es precisamente por el rigor con el que asume, y al cabo exaspera, sus premisas alegóricas: he aquí, ante el lector del siglo XXI, una estupenda vanitas, ese extraño género de bodegón alegórico, tan popular en el Barroco, que juntaba en el cuadro objetos inanimados y efímeros con el fin de aleccionar al espectador sobre la fugacidad de la vida y la banalidad de los placeres mundanos. Pocos relatos encierran tan fértiles contradicciones como éste. Pocos hay tan sugerentes.

    Más sobre

    Hawthorne, Nathaniel

    Nathaniel Hawthorne (1804-1864) está considerado como uno de los fundadores más destacados de la literatura norteamericana. Su nacimiento en Salem -escenario de los célebres juicios por brujería en el siglo XVII- y sus raíces puritanas de Nueva Inglaterra tuvieron una fuerte influencia sobre su existencia y su obra. "La Casa de los Siete Tejados" es, junto con "La letra escarlata", su novela más popular.
    Más títulos de Hawthorne, Nathaniel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario