El elogio de la sombra
El elogio de la sombra

El elogio de la sombra

Tanizaki, Junichirô

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-7844-258-4
En Occidente, el más poderoso aliado de la belleza ha sido siempre la luz. En cambio, en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra. Lo bello no... Más información
Editorial:
Siruela
Traductor:
Escobar, Julia
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie menor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-7844-258-4
EAN:
9788478442584
Dimensiones:
150 x 105 mm.
Peso:
74 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
14-09-2020
10,90€
(10,48€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 253 librerías

Dónde encontrar "El elogio de la sombra"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 253 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El elogio de la sombra"

    En Occidente, el más poderoso aliado de la belleza ha sido siempre la luz. En cambio, en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra. Lo bello no es una sustancia en sí sino un juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de las diferentes sustancias que va formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra. Lo mismo que una piedra fosforescente en la oscuridad pierde toda su fascinante sensación de joya preciosa si fuera expuesta a plena luz, la belleza pierde toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra. En este ensayo clásico, escrito en 1933, Junichiro Tanizaki va desarrollando con gran refinamiento esta idea medular del pensamiento oriental, clave para entender el color de las lacas, de la tinta o de los trajes del teatro nô; para aprender a apreciar el aspecto antiguo del papel o de los reflejos velados en la pátina de los objetos; para prevenirnos contra todo lo que brilla; para captar la belleza en la llama vacilante de una lámpara y descubrir el alma de la arquitectura a través de los grados de opacidad de los materiales y el silencio y la penumbra del espacio vacío.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Contra la crisis lee

    Escrito por: Librería Alberti

    Fuente

    Más sobre

    Tanizaki, Junichirô

    JUNICHIR? TANIZAKI (1886-1965) És sense discussió un dels millors escriptors de la literatura japonesa contemporània. D'entre les seves novel·les més conegudes cal destacar _Hi ha qui prefereix les ortigues_ (1929), _La vida emmascarada del senyor Musashi_ (1932), _Les germanes Makioka_ (1948) i _La clau_ (1956). L'assaig _Elogi de l'ombra_ (1933) és per a molts una de les seves obres mestres. Va ser guardonat amb el Premi Mainichi de Cultura Editorial (1947) i amb el Premi de la Cultura Asahi i la Medalla del Mèrit Cultural (1949). ALBERT NOLLA (Reus, 1974) És traductor literari del japonès i de l'anglès, amb més de cinquanta títols de narrativa. Ha rebut el Premi Ciutat de Barcelona de Traducció en Llengua Catalana 2005 per la seva versió de la novel·la _Tòquio blues_, de Haruki Murakami, i el IX Premi Vidal Alcover de Traducció 2008 per_ Rash?mon i altres contes_, de Ry?nosuke Akutagawa. Compagina la traducció amb la docència a la Facultat de Traducció i Interpretació (UAB), on imparteix classes de llengua, traducció i literatura japoneses, i amb la docència en el màster en Estudis de l'Àsia Oriental (UOC).
    Más títulos de Tanizaki, Junichirô
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario