El Eje Sereno y la rueda de las emociones

Satz Tetelbaum, Mario

Editorial:
Miraguano Ediciones
ISBN:
978-84-7813-350-5
Sinopsis
El Eje Sereno de Mario Satz parte de la premisa de que las emociones nos atraviesan para enseñarnos a vivir entre virtudes y defectos, y que así como la polaridad luz-sombra nos ex... Más información
978-84-7813-350-5 / Miraguano Ediciones
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 45 librerías

Dónde encontrar "El Eje Sereno y la rueda de las emociones"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 45 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Eje Sereno y la rueda de las emociones"

    El Eje Sereno de Mario Satz parte de la premisa de que las emociones nos atraviesan para enseñarnos a vivir entre virtudes y defectos, y que así como la polaridad luz-sombra nos exige, para nuestro propio beneficio, hallar un término medio entre ambas, a una emoción negativa le corresponde una positiva para que, alternando alegría y tristeza, descubramos al fin un eje, el de la serenidad, que neutraliza el exceso de la primera y evita el desánimo de la segunda. A semejanza de cómo la mácula lútea en la retina permite una visión más clara del ojo, la serenidad constituye el punto central hacia el que todas las emociones quieren ir para volver, después, de nuevo hacia la periferia de su acción.
    De Mario Satz, Miraguano Ediciones ha publicado “Música para los instrumentos del cuerpo. Claves de Anatomía humana”, “Las vocales de la risa. Risoterapia y cultura”, “Los alumbrados”, “Jesús el Nazareno. Terapeuta y kabalista”, “Oraita. Cuentos jasídicos” y “La Parábola de los pájaros cantores”.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Judaísmo
    Editorial:
    Miraguano Ediciones
    Colección:
    Sugerencias
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Satz Tetelbaum, Mario
    ISBN:
    978-84-7813-350-5
    EAN:
    9788478133505
    Dimensiones:
    210 x 155 mm.
    Peso:
    336 gramos
    Nº páginas:
    240
    Fecha publicación :
    01-10-2009
    Más sobre

    Satz Tetelbaum, Mario

    Mario Satz. Coronel Pringles, Buenos Aires, 1944. Novelista, poeta, filólogo, ensayista y traductor. En 1970 se trasladó a Jerusalen para estudiar Kábala, Biblia, y Antropología e Historia de Oriente Medio. En 1977 recibió una beca del gobierno italiano para investigar en Florencia la obra del humanista Pico de la Mirandola. Nacionalizado español, desde 1978 reside en Barcelona, donde se licenció en Filología Hispánica. Incansable viajero ha recorrido Estados Unidos, buena parte de Sudamérica, Europa e Israel. Publicó su primer libro de poemas Los cuatro elementos en la década de los sesenta, obra a la que siguieron: Las frutas (1970), Los peces, los pájaros, las flores (1975), Canon de polen (1976) y Samaras (1981). En 1976 inició la publicación de «Planetarium», serie de novelas que por el momento consta de 5 volúmenes: Sol, Luna, Tierra, Marte y Mercurio. Ha editado una docena de ensayos, entre los que se encuentran: El ábaco de las especies (1994), Música para los instrumentos del cuerpo (2000). Sus últimos libros: Amore ludum (2008), El criador de luciérnagas (2010), La música de las esferas (2014), Una piedrecita blanca (Eirene Editorial, 2016) Lavandula (Eirene Editorial, 2019). En nuestro Club Eirene ha participado con el relato corto El vendedor de nubes.
    Más títulos de Satz Tetelbaum, Mario
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda