El ecologista nuclear
El ecologista nuclear

El ecologista nuclear

Gómez Cadenas, J. J.

Editorial:
Espasa
ISBN:
978-84-670-3099-0
El problema más importante al que se enfrenta la humanidad este siglo es el del cambio climático. El consenso mayoritario entre los científicos que lo estudian es que las consecuen... Más información
Editorial:
Espasa
Colección:
ESPASA FORUM
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-670-3099-0
EAN:
9788467030990
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Nº páginas:
2
Fecha publicación :
05-03-2009
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "El ecologista nuclear"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El ecologista nuclear"

    El problema más importante al que se enfrenta la humanidad este siglo es el del cambio climático. El consenso mayoritario entre los científicos que lo estudian es que las consecuencias del rápido aumento de los gases de efecto invernadero pueden ser graves y quizás devastadoras para nuestra civilización. El consumo masivo de carbón para la generación de electricidad es uno de los mayores responsables del alarmante aumento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera. La única alternativa en las próximas décadas a los combustibles fósiles es un mix eléctrico basado en la energía nuclear, con una fuerte contribución de energías renovables, en particular la energía eólica. El antagonismo entre energía nuclear y energías renovables es un disparate irresponsable. Es un error enfrentar entre sí a las energías alternativas, y sería mucho más apropiado considerarlas como aliadas en la gran batalla contra un Señor Oscuro cada día más poderoso, el cambio climático, que bien podría aniquilar, quizás antes de lo que suponemos, nuestra querida y maltrecha Comarca globalizada.

    Más sobre

    Gómez Cadenas, J. J.

    Juan José Gómez Cadenas (Cartagena, 1960) es físico y escritor. Profesor de investigación del CSIC, dirige el experimento NEXT en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC), cuyo objetivo es demostrar que el neutrino es su propia antipartícula. Colabora regularmente con la plataforma cultural JotDown, donde mantiene un blog de divulgación científica.Ha publicado una colección de relatos (La agonía de las libélulas, Zócalo, 1998), un libro de divulgación sobre energía (El ecologista nuclear, Espasa, 2010) y la novela Materia extraña (Espasa, 2008), un thriller científico ambientado en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).
    Más títulos de Gómez Cadenas, J. J.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario