El duelo
El duelo

El duelo

Conrad, Joseph

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-6836-9
Publicada en 1908 junto con otros cinco relatos de diversa extensión en un volumen titulado «A set of six», EL DUELO toma como asunto el enfrentamiento de dos oficiales del ejércit... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Agüero Herranz, Arturo
Colección:
EL LIBRO DE BOLSILLO. ALIANZA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-206-6836-9
EAN:
9788420668369
Dimensiones:
175 x 110 mm.
Peso:
117 gramos
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
29-09-2008
10,30€
(9,90€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 210 librerías

Dónde encontrar "El duelo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 210 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El duelo"

    Publicada en 1908 junto con otros cinco relatos de diversa extensión en un volumen titulado «A set of six», EL DUELO toma como asunto el enfrentamiento de dos oficiales del ejército de Napoleón -enfrentamiento tan empecinado como misterioso en sus orígenes- que se prolonga en el tiempo hasta adquirir dimensiones casi legendarias. Contra el fondo de las guerras napoleónicas -de las que Joseph Conrad (1857-1924) oyó hablar mucho en su mocedad- y de la Francia que alumbraron, esta breve novela es algo más que «una seria y sincera tentativa de pequeña ficción histórica», como la calificó años más tarde el propio autor: no sólo es un relato vivo y delicioso que se lee con gusto, sino que encierra una reflexión sobre la evanescente naturaleza de la ofensa, a menudo más dependiente de la interpretación de los hombres que de una convención social del honor.

    Más sobre

    Conrad, Joseph

    Nacido en 1857 en la Ucrania del Imperio Ruso de padres polacos como Józef Teodor Konrad Korzeniowski, Joseph Conrad se enroló como marinero en un buque francés a la edad de 17 años y cuatro más tarde lo hizo en un mercante inglés. Adoptó en adelante la lengua inglesa, en la cual escribió toda su obra, que continúa ejerciendo su fascinación sobre el lector moderno. Sus obras más populares son "El corazón de las tinieblas", que resuena en la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, "Lord Jim" y "Nostromo", entre muchas otras. El duelo tiene como trasfondo las guerras napoleónicas, de las que el autor oyó hablar mucho en su mocedad. Conrad falleció en 1924.
    Más títulos de Conrad, Joseph
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario