El dominico blanco
El dominico blanco

El dominico blanco

Meyrink, Gustav

Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
ISBN:
978-84-92616-98-5
“Del autor de 'El Golem', esta es una de las obras fundamentales del género fantástico” Maestro de la novela esotérica, Gustav Meyrink describe, en El dominico blanco, el viaje es... Más información
Materias:
Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
Traductor:
SÁNCHEZ GUEVARA, OLGA
Colección:
MONTESINOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-92616-98-5
EAN:
9788492616985
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
254 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-04-2011
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 181 librerías

Dónde encontrar "El dominico blanco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 181 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El dominico blanco"

    “Del autor de 'El Golem', esta es una de las obras fundamentales del género fantástico” Maestro de la novela esotérica, Gustav Meyrink describe, en El dominico blanco, el viaje espiritual de un joven, un “ser invisible” cuya fascinante aventura nos es narrada a través del Autor. Cristóbal Palomar –ese es el nombre del invisible protagonista– ha sido adoptado por un personaje un tanto extravagante, el barón Von Jöcher, farolero de la ciudad, cuyo antepasado había recibido el título de nobleza a causa de su oficio. La relación con el barón le abre a Cristóbal un camino situado en los límites del sueño y de la realidad, poblado de enigmas, por los que transita desde el espectro de un dominico blanco hasta la misteriosa figura de la cabeza de la Medusa. El dominico blanco, publicada en 1921, es una de las obras fundamentales del género fantástico, en su vertiente ocultista y esotérica. Previamente, en 1915, Meyrink había publicado la novela que lo convertiría en un autor reconocido y de culto: El Golem. Gustav Meyrink (1868), hijo ilegítimo del barón Karl Warnbühler y la actriz María Meier, fue bautizado en Viena como Gustav Meier, y sólo mucho después, cuando empezó a ser un personaje famoso, la familia paterna le ofreció recuperar su apellido, cosa que rechazó. Su juventud transcurrió en Hamburgo, Múnich y Praga, ciudad esta última donde acabará situando sus escritos más célebres. Mientras trabajaba en un banco, desarrolló una gran afición por el ocultismo, la cábala y el taoísmo. Acusado de estafa, tuvo que abandonar su empleo y pasó una temporada en la cárcel. Finalmente, su obra El Golem alcanzó un enorme éxito de ventas. Entre sus novelas más destacadas figuran, además de El Golem y El dominico blanco, La noche de Walpurgis, El rostro verde y El ángel de la ventana de occidente. Falleció en 1932.

    Más sobre

    Meyrink, Gustav

    Nació en Viena, en 1868. Tuvo una infancia y una adolescencia conflictivas por ser hijo natural de un ministro wurtemburgués. Se sabe que trabajó primero en un banco y que estuvo a punto de suicidarse. Mientras frecuenta los círculos esotéricos de Praga, Munich y Viena, publica sus escritos sobre estos temas en la revista Simplizissimus. Se interesó siempre por los fenómenos paranormales y, en El dominio blanco (1921), escribió: “Se aproxima la hora en que el espiritismo va a cubrir  la humanidad como una meca pestilente”. Corresponsal de Kafka y Thomas Mann, terminó sus días, al correr del año 1932, acusado de herejía: su nombre figuraba en las primeras listas negras de los nazis. Toda la obra de Gustav Meyrink es una constate búsqueda de lucidez, de la elucidación de los oscuros vericuetos de la actividad oculta y negada del hombre. Sus novelas más importantes son, además de las citadas, El rostro verde (1916) y El túnel en la ventana de Occidente.
    Más títulos de Meyrink, Gustav
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario