El Domingo, fiesta del encuentro
El Domingo, fiesta del encuentro

El Domingo, fiesta del encuentro

Pronzato, Alessandro

Editorial:
Editorial SAL TERRAE
ISBN:
978-84-293-1618-6
"Sin el Domingo no podemos vivir", declaran los mártires de Abitene en el año 304, en tiempos de la persecución de Diocleciano. ¿Podemos afirmar lo mismo los cristianos de hoy, inc... Más información
Editorial:
Editorial SAL TERRAE
Colección:
Ritos y Símbolos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-293-1618-6
EAN:
9788429316186
Dimensiones:
200 x 115 mm.
Peso:
230 gramos
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
01-12-2005
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 14 librerías

Dónde encontrar "El Domingo, fiesta del encuentro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 14 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Domingo, fiesta del encuentro"

    "Sin el Domingo no podemos vivir", declaran los mártires de Abitene en el año 304, en tiempos de la persecución de Diocleciano. ¿Podemos afirmar lo mismo los cristianos de hoy, incluidos los llamados "practicantes"? Con rigor y profundidad de análisis y con el estilo vivo y fluido que le caracteriza, Alessandro Pronzato pone de manifiesto, ante todo, que nuestro Domingo hunde sus raices en el Sábado judío, aunque despues adquiere una orientación nueva, determinada por la Pascua de Cristo. El Domingo es el día del Señor, pero es también el día del hombre y de la comunidad. En él celebramos la trascendencia de Dios, de los valores del espíritu y de la libertad del hombre. Estas páginas nos invitan a redescubrir una imagen no reductiva del Domingo. La Eucaristía está en el centro, (la Iglesia hace la Eucaristía, al tiempo que la Eucaristía "hace" la Iglesia), pero la Misa -que no puede ser considerada como un deber que cumplir, sino como una exigencia gozosa que satisfaceer- no lo es todo. Estamos llamados a hacer del Domingo el día del encuentro festivo con los demás, especialmente con los pobres y los que sufren, por que es el día de la caridad y del amor, que es la consecuencia "inevitable" de la Eucaristía. El libro se completa con algunos textos tomados de los documentos más recientes del Magisterio y con una rica antología de autores antiguos y modernos que nos invitan a vivir el domingo en una dimensión de fiesta "total". Alessandro Pronzato, sacerdote italiano, maestro y periodista, es autor de más de ochenta obras traducidas a muchas lenguas. Sal Terrae ha publicado sus libros Todo corazón para los enfermos: Camilo de Lellis (2000): Tras las huellas del Samaritano: peregrinación al santuario del hombre (2003) y El abrazo del Padre (2003)

    Más sobre

    Pronzato, Alessandro

    Alessandro Pronzato (1932-2018), sacerdote y profesor de catequética, fue director del «Centro di spiritualità Pineta di Sortenna». Es un conocido autor de más de cincuenta obras de espiritualidad, Biblia y biografías que han sido traducidas a varios idiomas.
    Más títulos de Pronzato, Alessandro
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados