El Diario (1837-1861) Vol. II

Thoreau, Henry D.

Editorial:
Capitán Swing Libros
ISBN:
978-84-947051-0-6
Sinopsis
Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años, y terminó rellenando catorce cuadernos y una recopilación que tituló «Fragmentos, o lo que el tiempo no ha cosechado de mis di... Más información
978-84-947051-0-6 / Capitán Swing Libros
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 266 librerías

Dónde encontrar "El Diario (1837-1861) Vol. II"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 266 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Diario (1837-1861) Vol. II"

    Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años, y terminó rellenando catorce cuadernos y una recopilación que tituló «Fragmentos, o lo que el tiempo no ha cosechado de mis diarios». Años más tarde, el escritor, editor y traductor Damion Searls seleccionó pasajes de este vasto mar de palabras para crear la edición en un solo volumen más amplia y coherente que se ha publicado nunca. Los ritmos y revelaciones de los largos paseos de Thoreau en El Diario inspiraron la fluidez y el resplandor de su prosa poética. En la obra se aprecia en toda su plenitud la constante contemplación del autor de los ciclos, pautas y conexiones de la naturaleza, su sostenida fascinación por la luna, los pájaros, las bayas y, claro está, por la naturaleza humana.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ensayos literarios
    Editorial:
    Capitán Swing Libros
    Traductor:
    Estrella C—zar, Ernesto
    Colección:
    Ensayo
    Encuadernación:
    Libro
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Francés
    Autor:
    Thoreau, Henry D.
    ISBN:
    978-84-947051-0-6
    EAN:
    9788494705106
    Dimensiones:
    220 x 140 mm.
    Nº páginas:
    400
    Fecha publicación :
    29-05-2017
    Más sobre

    Thoreau, Henry D.

    HENRY D. THOREAU (1817-1862) siempre pensó que lo más positivo de su educación formal no lo encontró en las clases de Harvard, sino en la Biblioteca. Durante dos años, dos meses y dos días, se recluye en una cabaña construida por él mismo en Walden Pond (Massachussets). De esa experiencia surgirá una de su obras más famosas, Walden o la vida en los bosques, publicada en 1854. Recién licenciado de Harvard, comienza la redacción de su obra más importante, el Diario, que habría de prolongar hasta muy poco antes de su muerte. Su pensamiento fragmentario, su estudio de la naturaleza, sus reflexiones personales, en el Diario van encontrando cabida, paso a paso, día a día. Este es el germen de su producción literaria restante, y la clave que da sentido y continuidad a toda ella. También en el Diario se puede ir detectando el apasionante proceso de crecimiento interior de Henry Thoreau. Su entrañable personalidad sigue conservando, hoy día, plena vigencia.
    Más títulos de Thoreau, Henry D.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda