El diálogo fe-cultura en el siglo XXI
El diálogo fe-cultura en el siglo XXI

El diálogo fe-cultura en el siglo XXI

Paredes Muñoz, Juan Antonio

Editorial:
Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga
ISBN:
978-84-9747-001-8
Este ensayo es un intento de diálogo de un creyente con el mundo en que está viviendo. Cuestiones como la secularización, la increencia, los desafíos de la postmodernidad y de la m... Más información
Editorial:
Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga
Colección:
Debates
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9747-001-8
EAN:
9788497470018
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
527 gramos
Nº páginas:
263
Fecha publicación :
01-01-2003
11,96€
(11,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 19 librerías

Dónde encontrar "El diálogo fe-cultura en el siglo XXI"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 19 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El diálogo fe-cultura en el siglo XXI"

    Este ensayo es un intento de diálogo de un creyente con el mundo en que está viviendo. Cuestiones como la secularización, la increencia, los desafíos de la postmodernidad y de la mentalidad científica vigente. Más que dar una respuesta satisfactoria, en estas páginas el autor pretende acoger los problemas que se le plantean a un creyente que intenta ser intelectualmente honesto, pensar sobre ellos y dar que pensar a otros, por si se logra recuperar el diálogo entre creyentes y no creyentes.

    Más sobre

    Paredes Muñoz, Juan Antonio

    Juan Antonio Paredes, sacerdote natural de la Diócesis de Toledo, estudió en Roma (Pontificia Universidad Gregoriana y Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino) y es licenciado en Filosofía, Filosofía y Letras y doctor en Teología. Durante los años 70, ejerció su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Cádiz y Ceuta y, entre otras tareas, fue rector del Seminario entre 1981 y 1993. Posteriormente se trasladó a Málaga, donde colaboró con el obispo Antonio Dorado Soto y fue director del Secretariado de Medios de Comunicación, recibiendo en 2004 el Premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal Española por su labor al frente de la Delegación. Ha sido profesor de Filosofía y de Teología en la entonces Universidad Central de Madrid, en la Universidad de Sevilla (sede de Cádiz) y en la Universidad de Málaga. También ha impartido clases en los seminarios de Toledo y de Málaga, y Centros de Estudios Teológicos de Sevilla y Málaga. En su faceta de periodista, colaboró durante dos años en Radio Vaticana, y durante quince dirigió el programa 'Palabras para la vida' de Canal Sur Radio. Es autor de varios libros de Teología y de numerosos de artículos en revistas especializadas.
    Más títulos de Paredes Muñoz, Juan Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario