El día que Selma soñó con un okapi
El día que Selma soñó con un okapi

El día que Selma soñó con un okapi

Leky, Mariana

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-3465-1
Todo el mundo en Westerwald sabe que Selma tiene un don especial: cuando sueña con un okapi alguien fallece en veinticuatro horas. El día que se hace realidad la premonición que to... Más información
Editorial:
Seix Barral
Traductor:
Vitó i Godina, Albert
Colección:
Biblioteca Formentor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-322-3465-1
EAN:
9788432234651
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
492 gramos
Nº páginas:
376
Fecha publicación :
29-01-2019
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 239 librerías

Dónde encontrar "El día que Selma soñó con un okapi"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 239 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El día que Selma soñó con un okapi"

    Todo el mundo en Westerwald sabe que Selma tiene un don especial: cuando sueña con un okapi alguien fallece en veinticuatro horas. El día que se hace realidad la premonición que todos temen, las verdades acalladas y las cartas iniciadas con nunca y siempre comienzan a circular, y su sueño cambia irreversiblemente las vidas de Luise, su nieta; de Martin, el niño levantador de pesas; del óptico enamorado; de la triste Marlies e, incluso, la de un peculiar monje budista. Narrada con ingenio y ternura, El día que Selma soñó con un okapi nos sumerge en una inolvidable comunidad sostenida por la amistad. Con un lenguaje delicado, las voces de Selma y Luise tejen una novela que celebra la búsqueda del amor y de la belleza, el deslumbramiento ante los que son diferentes y el valor que se esconde detrás de las cosas pequeñas. Mariana Leky se ha convertido en la revelación de las letras germanas. Su originalidad y talento le han valido tanto el Premio de los Libreros Independientes y el reconocimiento a la Mejor Novela y Mejor Autora del Año como la admiración de la crítica y el cariño de los lectores, que la han situado en la lista de los libros más vendidos durante casi dos años.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El día que Selma soñó con un okapi", de Mariana Leky

    Escrito por: Librería Pons

    Fuente

    El título original es Was man von hier aus sehen kann o lo que es lo mismo, “lo que puedes ver desde aquí”.

    “El okapi es un animal absurdo, mucho más absurdo que la muerte, parece que lo hayan creado con piezas que no encajan: patas de cebra, grupa de tapir, un cuerpo marrón rojizo que recuerda al de las jirafas, ojos de corzo y orejas de ratón”.

    Ésta es la historia de un pequeño pueblo llamado Westerwald, en el oeste de Alemania, entre Fránkfurt y Colonia, donde parece que la vida va un poco más despacio que en el resto del mundo y cuyos personajes giran en torno a Selma, una anciana que, cada vez que soñaba con un okapi por la noche, podían estar seguros de que alguno de ellos moriría durante las veinticuatro horas siguientes.

    La literatura alemana actual no es la más conocida y traducida en España, precisamente, y son pocos los autores que nos llegan. Por lo tanto, enfrentarte a un libro que ha sido el premio de los libreros alemanes independientes, premio a la mejor autora del año en Alemania y a la mejor novela del año en Alemania, en 2017, es seguro que tiene que tener algo especial.

    Luise, la narradora, que va cambiando del pasado al presente en cada capítulo, tiene un tono y una calma que recuerdan a Scout Finch, de Matar a un Ruiseñor de Harper Lee, y nos va contando sus aventuras y todas las peripecias como si no fuera nada del otro mundo. La tranquilidad y la paz que muestra en su narración, con algunos hechos verdaderamente duros, te hace desear estar en Westerwald, conocer al óptico, a Palm, a Marlies, etc. Selma es la abuela que todos querríamos tener, quien nos acoge en sus brazos cuando tenemos un mal día.

    Cuando un nuevo personaje llega de visita a Westerwald, vemos cómo todo el pueblo va apareciendo para poder conocerle, y cómo la protagonista, previamente, va a darle a cada uno un consejo sobre cómo comportarse. “Luise, contigo siempre pasa algo”, le acaba diciendo el personaje.

    Estamos deseando durante todo el libro que algunos personajes den un paso adelante y nos enfadamos cuando suceden algunos hechos que cambian por completo la historia, pero también nos damos cuenta de que lo que tiene que suceder es lo que la autora ha escrito. Vemos que todo cuadra, que el hilo ya estaba montado desde el inicio y que todo tiene sentido.

    A riesgo de sonar ingenuo, es un libro muy bonito, que te hace releer páginas completas, que te hace regresar al párrafo anterior, por si hay alguna opción de que no haya pasado lo que ha sucedido, pero que al final das gracias de que todo haya sido así. Siete años pasó la autora entre su anterior libro y éste, pero les aseguro que valió la pena cada día que Mariana Leky pasó ante el ordenador. Y qué pena que todavía no haya más libros de esta autora traducidos al castellano. ¿Algún/a editor/a en la sala que quiera animarse?

    Juancho Pons, Librería Pons (Zaragoza)

    Más sobre

    Leky, Mariana

    Mariana Leky nació en Colonia en 1973 y actualmente vive en Berlín. Después de trabajar como librera, estudió Periodismo en la Universidad de Hildesheim. Es autora de varias novelas y relatos cortos, por los que ha sido galardonada con varios premios, como el Allegra, el Baja Sajonia o el de Jóvenes Artistas del Estado de Renania del Norte-Westfalia.
    Más títulos de Leky, Mariana
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario