El despertar
El despertar

El despertar

Chopin, Kate

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-3033-5
Kate Chopin es, sin duda, la primera escritora norteamericana que se formó fuera de la trama ideológica protestante y de los parámetros de la historia cultural calvinista. Su ascen... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Traductor:
PIÑERO GIL, EULALIA
Colección:
Letras universales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-3033-5
EAN:
9788437630335
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
215 gramos
Nº páginas:
296
Fecha publicación :
04-09-2012
15,10€
(14,52€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 226 librerías

Dónde encontrar "El despertar"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 226 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El despertar"

    Kate Chopin es, sin duda, la primera escritora norteamericana que se formó fuera de la trama ideológica protestante y de los parámetros de la historia cultural calvinista. Su ascendencia francesa, su bilingüismo y biculturalismo la conectaron directamente con la tradición literaria europea. Las cualidades estéticas e ideológicas de su obra muestran una sofisticación formal y un cosmopolitismo ajenos a la moral o a los juicios de valor convencionales. Cuestiones consideradas trágicas e inmorales en la literatura respetable y edificante, como el suicidio, la infidelidad o el adulterio, que no encontraban eco en la literatura norteamericana de la época, fueron tratadas por la escritora en el contexto local y con el realismo con que lo hacían los escritores contemporáneos franceses. La publicación de "El despertar" en 1899 desencadenó una cascada de críticas negativas que mostraban los condicionantes y prejuicios morales de los críticos norteamericanos de fin de siglo. Considerada a menudo como la Madame Bovary criolla, la protagonista, Edna Pontellier, es una mujer burguesa que entra en crisis al poner en duda el papel del matrimonio y la maternidad, manifiesta abiertamente su deseo sexual y decide romper con toda la seguridad que le otorga su privilegiado estatus social.

    Más sobre

    Chopin, Kate

    Kate Chopin (1850-1904) forma parte del reducido grupo de escritoras que empezaron a dar voz propia a la mujer en la literatura moderna y cuya valía a menudo se ha visto oscurecida por la censura o el escándalo. Completan el volumen importantes relatos («En el baile acadiano», «Una mujer respetable», «Fedora», «El niño de Désirée», «La historia de una hora», «Lilas», «Athénaïse», «Un par de medias de seda», «La tormenta») que ofrecen una panorámica completa de las preocupaciones y el mundo de la autora.
    Más títulos de Chopin, Kate
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario