El desengaño de internet
El desengaño de internet

El desengaño de internet

Los mitos de la libertad en la red

Morozov, Evgeny

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-2779-9
Cuando en junio de 2009 estalló la revuelta en Irán, los medios de comunicación occidentales se apresuraron a bautizar aquellas protestas como la primera revolución Twitter, y nume... Más información
Editorial:
Ediciones Destino
Traductor:
Murillo, Eduardo G.
Colección:
Imago Mundi
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-233-2779-9
EAN:
9788423327799
Dimensiones:
227 x 145 mm.
Peso:
600 gramos
Nº páginas:
432
Fecha publicación :
12-06-2012
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "El desengaño de internet"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El desengaño de internet"

    Cuando en junio de 2009 estalló la revuelta en Irán, los medios de comunicación occidentales se apresuraron a bautizar aquellas protestas como la primera revolución Twitter, y numerosos analistas y políticos vieron en semejante —y aparente— demostración palpable del poder agitador de las redes sociales un refuerzo para su ciberutopismo. Sin embargo, y pese a lo mucho que se habla de internet como herramienta de democratización, regímenes autoritarios como los de Irán y China siguen sin dar muestras de inestabilidad. De hecho, según revela en este libro Evgeny Morozov, están utilizando internet para perfeccionar sus técnicas de espionaje sobre la población. A juicio de Morozov, lo que los ciberutopistas olvidan es que las inmensas posibilidades de internet pueden utilizarse para hacer campaña a favor de las libertades, sí, pero también para todo lo contrario, es decir, para fomentar la represión, el conformismo y la ceguera. Y no sólo a través de la censura: Morozov, él mismo un ciberutopista converso, defiende que internet, más que el catalizador de un cambio que llevará a los jóvenes a la calle, podría muy bien ser el nuevo opio de las masas. Al fin y al cabo, «las búsquedas más populares en los buscadores de internet rusos no son “¿qué es la democracia?” o “cómo proteger los derechos humanos”, sino “¿qué es el amor?” y “cómo perder peso”.» Armado de pruebas concluyentes, Morozov pone de manifiesto en este libro que hemos de dejar de pensar que internet y los medios sociales son liberadores per se, y que iniciativas ambiciosas y en apariencia nobles como la promoción de la «libertad en internet» pueden tener desastrosas implicaciones para el futuro de la democracia en su conjunto.

    Más sobre

    Morozov, Evgeny

    Evgeny Morozov (Soligorsk, Bielorrusia, 1984) es Schwartz fellow en la New America Foundation y colabora con las revistas Foreign Policy y Boston Review. Ha sido Yahoo! fellowen el Instituto para el Estudio dela Diplomacia de la Universidad de Georgetown y profesor en el Open Society Institute de Nueva York, y en la actualidad es profesor visitante en la Universidad de Stanford. Sus reflexiones sobre tecnología e internet aparecen habitualmente en El País, The Economist, Newsweek, The Wall Street Journal, The International Herald Tribune, The Boston Globe, Le Monde, Frankfurter Allgemeine Zeitung, The San Francisco Chronicle, Prospect, Dissent y otras publicaciones, además de en la CNN, CBS, SkyNews, CBC, Al Jazeera International, France 24, Reuters TV, NPR, BBC Radio 4 y BBC World Service.
    Más títulos de Morozov, Evgeny
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario