El desajuste del mundo
El desajuste del mundo

El desajuste del mundo

Cuando nuestras civilizaciones se agotan

Maalouf, Amin

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-8575-5
El siglo xxi ha empezado con notables síntomas de sufrir serios desajustes. Desajuste intelectual, caracterizado por un desencadenamiento de afirmaciones identitarias que hacen dif... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Gallego Urrutia, María Teresa
Colección:
Libros Singulares (Ls)
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-206-8575-5
EAN:
9788420685755
Dimensiones:
238 x 165 mm.
Peso:
683 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
14-09-2009
20,95€
(20,14€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 203 librerías

Dónde encontrar "El desajuste del mundo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 203 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El desajuste del mundo"

    El siglo xxi ha empezado con notables síntomas de sufrir serios desajustes. Desajuste intelectual, caracterizado por un desencadenamiento de afirmaciones identitarias que hacen difícil toda coexistencia armoniosa y todo verdadero debate. Desajuste económico y financiero, que está arrastrando a todo el planeta a una zona de turbulencias de consecuencias imprevistas y que es en sí mismo el síntoma de una perturbación de nuestro sistema de valores. Desajuste climático, resultado de un largo cúmulo de irresponsabilidades... Ante este panorama, Amin Maalouf se pregunta si la humanidad ha alcanzado el techo de su incompetencia moral. En El desajuste del mundo, Maalouf intenta entender y explicar cómo se ha llegado a tal situación y cómo se podría salir de ella. Para el autor, el desajuste del mundo tiene menos que ver con el «choque de civilizaciones» que con el agotamiento simultáneo de nuestros modelos sociales. Sobre todo, los de los dos ámbitos culturales con los que se identifica: el occidental y el mundo árabe. El primero, por ser poco fiel a sus propios valores; el segundo, por hallarse encerrado en un impasse histórico. Un diagnóstico inquietante el de Amin Maalouf pero que desemboca en una nota de esperanza. Según el autor, el periodo agitado en el que entramos podría llevarnos a elaborar una visión por fin adulta de nuestras identidades, de nuestras creencias, de nuestras diferencias y del destino del planeta que compartimos.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    El desajuste del mundo de Amin Maalouf

    Escrito por: Librería Benedetti

    Fuente

    Amin Maalouf, escritor libanés afincado en Francia desde hace 30 años, comparte dos culturas, la árabe y la occidental, dos culturas que él siente como suyas y que, hoy más que nunca, viven enfrentadas en conflictos sangrientos en todo el mundo. En este libro nos cuenta de dónde viene esa tensión entre las dos culturas, cómo los países occidentales han perdido credibilidad con su engañosa exportación de la libertad y cómo los países árabes no son capaces de encontrar una identidad y un futuro que no implique autoinmolarse para destruir a cualquier precio el mundo occidental. A pesar de que la escala de violencia no para de subir y de que cualquier solución se ha revelado hasta hoy inalcanzable, Amin Maalouf encuentra siempre atisbos de esperanza. Todavía no es demasiado tarde para cambiar esta relación destructiva entre nuestras dos culturas, todavía estamos a tiempo para encontrar una forma de vivir en paz.

    Más sobre

    Maalouf, Amin

    Amin Maalouf, nacido en Líbano en 1949, es uno de los escritores más brillantes y clarividentes de las actuales letras francesas. Novelista, periodista, ensayista..., miembro de la Academia Francesa, toda su obra, traducida a más de cuarenta idiomas, está publicada en Alianza Editorial. Entre los numerosos premios que ha recibido cabe destacar el Goncourt por "La roca de Tanios", y el Aujourd'hui 2019 al mejor libro de geopolítica por "El naufragio de las civilizaciones"; así como el Príncipe de Asturias 2010 en reconocimiento a toda su obra y a su labor estrechando lazos entre Oriente y Occidente.
    Más títulos de Maalouf, Amin
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario