Edward Lear nació en 1812 en un suburbio londinense, fue el vigésimo de una familia de veintiún hijos. A los siete años, cayó víctima de una epilepsia, “el demonio” como él llama, bajo cuya sombra vivió hasta su muerte en 1889. Se ganó la vida dibujando desde los quince años. En 1835 fue empleado en el Zoological Society de Londres para la que ilustró varios libros de pájaros y otros animales. Pero su vida fue más bien itinerante, bohemia e inestable. Católico practicante en un principio, evolucionó con los años hacia la crítica sarcástica de la retórica y el dogmatismo de los clérigos. En 1846 escribió Book of Nonsense que le dio a conocer y provocó cierto escándalo en los círculos ilustrados. En 1871, publicó More Nonsense.
Eduardo Berti nació en Buenos Aires en noviembre de 1964. Novelista, traductor, autor de libros de cuentos, entre su producción se encuentran títulos como La mujer de Wakefield, finalista del premio Fémina, La vida imposible (2002), premio Libralire-Fernando Aguirre, Todos los Funes (2004), finalista del Premio Herralde, y considerada por el TLS uno de los mejores libros de ese año, o El país imaginado, Premio Las Américas de Novela. En 2016 publicó en Impedimenta su novela Un padre extranjero. Desde 2014 es miembro del grupo Oulipo. Actualmente vive y trabajar en Burdeos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión