El crimen del Padre Amaro (Los mejores clásicos)
El crimen del Padre Amaro (Los mejores clásicos)

El crimen del Padre Amaro (Los mejores clásicos)

Eça de Queirós, José Maria

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-321-7
Los mejores libros jamás escritos. «Por dentro se movían silenciosamente los deseos, como serpientes tranquilas en su nido.» Amado Vieira es un joven sacerdote que consigue ser tra... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Traductor:
J.M. Eça de Queiroz;
Colección:
Los mejores clásicos
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Portugués
ISBN:
978-84-9105-321-7
EAN:
9788491053217
Fecha publicación :
16-02-2017
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El crimen del Padre Amaro (Los mejores clásicos)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El crimen del Padre Amaro (Los mejores clásicos)"

    Los mejores libros jamás escritos. «Por dentro se movían silenciosamente los deseos, como serpientes tranquilas en su nido.» Amado Vieira es un joven sacerdote que consigue ser trasladado de la parroquia rural en la que ejerce a otra en la bella ciudad de Leiría. Una vez allí, se ve inmerso en un ambiente de libertinaje y desenfreno, al que es arrastrado por un grupo de sacerdotes de la localidad; uno de ellos incluso llega a alojarle en casa de su amante. Es allí donde Amaro conoce a Amélia, la muchacha más hermosa de la ciudad y que devendrá la causa de su perdición. La publicación de esta obra, en 1875, desató un escándalo en el país no solo por el deseo del autor de ridiculizar al clero, sino también por su denuncia de la hipocresía de la sociedad de provincias. La presente edición incluye una introducción a cargo del escritor portugués José Luís Peixoto, quien conduce al lector hacia los entresijos de la obra que consagró a Eça de Queirós como una de las grandes figuras de la literatura universal.

    Más sobre

    Eça de Queirós, José Maria

    José Maria Eça de Queirós (Póvoa de Varzim, Portugal, 1845-Neuilly, París, 1900), creador de un «estilo» único y de un universo narrativo plural, fue autor de novelas magistrales como El primo Basilio, La ciudad y las sierras, Los Maia o La ilustre casa de Ramires y de su pluma salieron también algunos de los mejores cuentos portugueses. Debido a su carrera diplomática, vivió en Cuba e Inglaterra y, en 1889, fue nombrado cónsul de Portugal en París, donde murió.
    Más títulos de Eça de Queirós, José Maria
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados