El coronel Chabert
El coronel Chabert

El coronel Chabert

seguido de «El verdugo», «El elixir de larga vida» y «La obra maestra desconocida»

de Balzac, Honoré

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-154-1
Los mejores libros jamás escritos. La asombrosa historia del coronel Chabert, un héroe de las campañas napoleónicas a quien se dio equivocadamente por muerto, acompañada de tres r... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Colección:
PENGUIN CLÁSICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-9105-154-1
EAN:
9788491051541
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
15-10-2015
8,95€
(8,61€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 208 librerías

Dónde encontrar "El coronel Chabert"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 208 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El coronel Chabert"

    Los mejores libros jamás escritos. La asombrosa historia del coronel Chabert, un héroe de las campañas napoleónicas a quien se dio equivocadamente por muerto, acompañada de tres relatos magistrales. El coronel Chabert (1832) es una sobrecogedora novela breve que retrata una sociedad donde la justicia y el honor han perdido su significado. Chabert, héroe de las campañas napoleónicas, es dado por muerto en la batalla de Eylau y arrojado a una fosa. No obstante, el coronel recobra el conocimiento y consigue salir de la tumba. Como si fuera un espectro, regresa a París para reclamar una identidad que nadie le reconoce. Y menos aún su esposa. Completan el volumen tres cuentos magistrales: El verdugo, un macabro episodio de lealtad familiar ambientado en España durante la guerra de la Independencia; El elixir de larga vida, una alucinada versión del mito de Don Juan, y La obra maestra desconocida, que relata los intentos de un pintor por reproducir la esencia de una mujer. Esta edición, que se presenta en impecable traducción de Mercedes López-Ballesteros, se complementa con una cronología y también con un bello ensayo de Paul Bourget, escritor y académico que retrató con acierto al Balzac de las distancias cortas. «Me vi repentinamente aquejado de una dolencia, el asco por la humanidad.»

    Más sobre

    de Balzac, Honoré

    Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850), el novelista francés más relevante de la primera mitad del siglo XIX y uno de los grandes escritores de todos los tiempos, fue autor de una portentosa y vasta obra literaria, cuyo núcleo central, la Comedia humana, a la que pertenece Eugenia Grandet, no tiene parangón en ninguna otra época anterior o posterior.
    Más títulos de de Balzac, Honoré
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas