El coro mágico
El coro mágico

El coro mágico

Una historia de la cultura rusa de Tólstoi a Solzenitsyn

Volkov, Solomon

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-6911-2
Desde el reinado del zar Nicolás II, pasando por el culto a Stalin y los días inciertos de la perestroika, en Rusia se ha demostrado, más que en ningún otro lugar, la intrínseca re... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Traductor:
Esteve, Ferran
Colección:
Ariel
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-344-6911-2
EAN:
9788434469112
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
540 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
18-03-2010
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "El coro mágico"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El coro mágico"

    Desde el reinado del zar Nicolás II, pasando por el culto a Stalin y los días inciertos de la perestroika, en Rusia se ha demostrado, más que en ningún otro lugar, la intrínseca relación entre cultura y política. En este primer libro, Solomon Volkov (que ha experimentado de primera mano muchas de las situaciones que describe) examina a fondo las complicadas y, a menudo, mortales conexiones entre los gobernantes y los artistas rusos, y da vida a las historias humanas que hay detrás de algunas de las obras de arte más importantes de nuestros tiempos. Aparece Tolstoi que se aprovechó de su posición de gran autor para criticar la autocracia; Gorki, el primer escritor nativo que estuvo abiertamente con la revolución y que se convirtió en el consejero más cercano de Stalin; Solzhenitsyn, que enseñó al mundo el horror del régimen Soviético. Y también encontramos a Nabokov, Pasternak, Mayakovsky o Ajmatova. En cada caso, Volkov analiza la determinación y la desesperación, la esperanza y el horror soportado por los escritores en un país donde, en palabras de Solzhenitsyn's "un gran escritor es como un segundo gobierno". Es también la historia de una nación que alumbra genios de la pintura, música, danza, teatro y cine -Kandinsky y Malevich, Rachmaninoff y Stravinsky, Dighilev y Nijinsky, Stanislasvy y Myerhold, Eisenstein y Tarkovsky- y de cómo los triunfos de estos influenciaron, y fueron influenciados por los líderes políticos de su tiempo. Volkov describe, desde dentro, qué es trabajar bajo la amenaza del arresto, del exilio o de la pena de muerte. Nos recuerda a los artistas que fueron obligados a vivir como refugiados, y explora esa relación amor-odio con Europa como una relación que ha ido creciendo a medida que se aproximaba el colapso de la Unión Soviética. Épica en el paisaje e íntima en el detalle, El Círculo mágico es el panorama más completo de una era, un país y su cultura.

    Más sobre

    Volkov, Solomon

    Solomon Volkov, periodista e historiador, dejó su Unión Soviética natal para emigrar a Estados Unidos en 1976, donde colaboró como comentarista cultural con las emisoras Voice of America y Radio Liberty, que emitían desde Occidente para los países del Este. Profundo conocedor de la realidad cultural rusa, ha entrevistado personalmente a algunos de sus más importantes representantes. Entre sus obras destacan Testimonio: las memorias de Dimitri Shostakovic, Conversartions with Joseph Brodsky y St. Petersburg: a cultural history.
    Más títulos de Volkov, Solomon
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario