El corazón de los hombres

Butler, Nickolas

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17007-17-1
Sinopsis
Verano de 1962. Nelson, un chico de trece años, es el corneta de un campamento de boy scouts. Sus medallas, su habilidad para encender el fuego y el celo con el que desempeña sus t... Más información
978-84-17007-17-1 / Libros del Asteroide
22,95€
(22,07€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 282 librerías

Dónde encontrar "El corazón de los hombres"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 282 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de octubre de 2017

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Se publican cada mes en España, felizmente, varios miles de novedades editoriales. De entre todas ellas, estas doce son las más interesantes a juicio de los libreros independientes. Aquí está lo mejor de la narrativa norteamericana de esta generación (y de la anterior), que convive con un Premio Nobel noruego atraído por el autoritarismo, los diarios completos del hombre con personalidad múltiple más famoso de la literatura, una excursión por el Everest o un nuevo capítulo de los "Episodios de una guerra interminable". Y un francés, y un italiano, y una checa en Barcelona... Aquí hay muchas lecturas para disfrutar, y lo mejor es que no hay que elegir un solo plato. Es un buffet libre, pero ¿cuál te apetece más?

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    “El corazón de los hombres” de Nickolas Butler

    Escrito por: Librería Canaima

    Fuente

    Si en 2014 Nickolas Butler nos enganchó con una historia emocionante sobre la amistad verdadera con su Canciones de amor a quemarropa, hoy lo hace con una historia sobre la traición, el valor y (de nuevo) la amistad, con su nueva novela El corazón de los hombres que hoy sale a la venta en nuestro país, editada por Libros del Asteroide. y traducida por Marta Alcaraz. De nuevo situados en el estado de Wisconsin (gélidos inviernos, como en el vecino Minnesota) recorremos tres generaciones de valiosos jóvenes estadounidenses, aunque por eso mismo tal vez, jóvenes irremediablemente apartados del grupo, despreciados por los “normales”.

    La novela comienza en el verano del 63 cuando Nelson, el brillante y odiado corneta de los boy scouts de Chippewa se debate entre ser uno más y el deber; entre ser aceptado o ser justo. Un dilema del que, en la infancia y la juventud, se sale inexorablemente mal parado. Para su sorpresa, Jonathan, el chico más popular del campamento, se convertirá en su único soporte para el presente y marca indeleble para el futuro.

    Las experiencias traumáticas, pero iniciáticas al fin, en el fondo, tal vez positivas, se reproducen en otras épocas (en todas las épocas nos atrevemos a decir), con otros protagonistas, pero parecidas barreras entre el ser y el deber.

    Una novela áspera, aunque divertida; cruel, aunque conmovedora. Otro canto a la amistad, el valor y la honestidad. Otro acierto de Libros del Asteroide.

    Librería Canaima, Las Palmas de Gran Canaria.

    También disponible en formato ebook aquí.

    Puedes comenzar su lectura aquí.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El corazón de los hombres"

    Verano de 1962. Nelson, un chico de trece años, es el corneta de un campamento de boy scouts. Sus medallas, su habilidad para encender el fuego y el celo con el que desempeña sus tareas no son la mejor manera de ganarse amigos. Solo Jonathan, el chico más popular del campamento, le presta un poco de atención: es el único que se acuerda de su cumpleaños y el único que lo defiende de los abusones. Jonathan y Nelson no lo saben todavía pero en su infancia forjarán una amistad que resistirá el paso del tiempo y que les ayudará a soportar los golpes que la vida tiene reservados para ellos.

    Tres generaciones de hombres se enfrentan a sus flaquezas en ese territorio, no siempre bien delimitado, que separa lo heroico de lo cobarde, el bien del mal, la fidelidad de la traición. Una inolvidable novela sobre las dificultades y las recompensas de las grandes amistades.

    «El corazón de los hombres es una saga intimista y sentida, y divertida, y cruel, y conmovedora.» Rodrigo Fresán (Vanity Fair)

    «Hace falta mucho talento narrativo y mucho valor para contar así una sola historia en tres partes que abarcan casi un siglo sin perder veracidad, mostrando con toda convicción el paso del tiempo sobre personas y escenarios, templando con tanta maestría el dolor, la emoción y la compasión.» José María Guelbenzu ("Libro de la Semana", Babelia - El País)

    «El libro nos enseña [las vidas de sus personajes], a saltos, hasta la tercera década del siglo XXI, dejando caer por el camino palabras sabias y momentos duraderos sobre amor, amistad, decepción, esperanza y, en fin, todo el espectro de la experiencia humana.» Juan Manuel Freire (Rockdelux)

    «El realismo de quilates busca [...] resaltar la emotividad de las historias para alcanzar la verdad más honda y conseguir que la escritura resulte todo lo legible que cabe desear. Así es la estética que hace suya –y de paso revitaliza– el joven Nickolas Butler en su segunda novela.» Robert Saladrigas (La Vanguardia)

    «El talento de Butler para describir el paisaje sentimental de una época vuelve a ser magistral.» Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón)

    «Butler debe incluirse entre los escritores americanos más sólidos de su generación.» Pablo Martínez-Zarracina (El Correo)

    «"El corazón de los hombres" describe el mundo masculino en una sociedad atravesada por las guerras. La educación de los hombres, transmitida por otros hombres que, en la mayoría de los casos, de generación en generación, no han encontrado más sabiduría que la desgracia.» Matías Crowder (Diari de Girona)

    «Nickolas Butler, autor de la excelente ‘Canciones de amor a quemarropa', retrata en esta nueva y notable novela los sinsabores de las amistades que sobreviven al paso del tiempo y las nuevas formas de relación entre padres e hijos.» Iñigo Urrutia (El Diario Vasco)

    «No es una novela sobre los Boy Scouts, sino sobre los individuos que educan y sobre la amistad que contribuyen a forjar, ésta mucho más fuerte que la propia organización y capaz de sobrevivir a la distancia, a las traiciones, a la falta de valores, a los reveses de la vida…» Mariola Riera (La Nueva España)

    «Butler vuelve hacer gala de su dominio del pulso narrativo, la capacidad para crear escenas y personajes que emocionan, y la solvencia para los diálogos. [...] Una novela a contracorriente en la que subyace la pregunta: ¿Qué es ser un buen hombre?» Leire Escalada (Navarra.com)

    «Una novela vigorosa, de aroma nostálgico y melancólico; dura en ocasiones y con la visión renqueante del sueño americano como letanía instigadora de las acciones de unos personajes atrapados en una espiral vitalista de consecuencias.» Juan A. Ruiz-Valdepeñas (Todo Indie)

    «Esta novela es un puñetazo en el estómago… A menudo vuelvo sobre los pasos de Nelson, la gran creación de Butler. Es un personaje de una bondad tan auténtica, de una melancolía tan emocionante y precisa, que creo que nunca lo olvidaré. Y a fin de cuentas: ¿no es eso lo que le pedimos a una novela, que sea inolvidable?» Darin Strauss (The New York Times Book Review)

    «Butler ahonda en la oscura y suburbana mentalidad de la clase media del Medio Oeste de la misma manera que John Cheever lo hizo con los suburbios de Shady Hill o Richard Yates con Revolutionary Hill Estates.» USA Today

    «Los fans de la premiada Canciones de amor a quemarropa acogerán con entusiasmo esta obra impresionante que tiene un conjunto de personajes tan extraordinario. Con esta entrega Butler demuestra que es el primero de la clase.» Library Journal

    «Butler demuestra un enorme dominio sobre el material y empatía hacia los personajes y sus debilidades. Esta preciosa novela quizás sea su mejor libro hasta el momento.» Publisher's Weekly

    «Una novela magnífica sobre una América que, a pesar de todo, no ha roto todavía con los sueños de los años sesenta.» Gilles Heuré (Télérama)

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Libros del Asteroide
    Traductor:
    Alcaraz, Marta
    Colección:
    LIBROS DEL ASTEROIDE
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Butler, Nickolas
    ISBN:
    978-84-17007-17-1
    EAN:
    9788417007171
    Dimensiones:
    215 x 140 mm.
    Nº páginas:
    416
    Fecha publicación :
    25-09-2017
    Más sobre

    Butler, Nickolas

    Nickolas Butler (Allentown, Pennsilvània, 1979) es va criar a Eau Claire, Wisconsin, i va estudiar a la Universitat de Wisconsin-Madison i al Taller d’Escriptors d’Iowa. Els seus textos han aparegut en diverses publicacions com The New York Times Review, Narrative Magazine, Ploughshares i The Progressive. La seva primera novel·la, Shotgun lovesongs (2014), li va valdre un èxit notable de crítica i públic. També és autor de les novel·les Al cor dels homes (Empúries, 2017; nominada al Premi Médicis Estranger) i Little i Little faith (2019).
    Más títulos de Butler, Nickolas
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda