El corazón de las tinieblas
El corazón de las tinieblas

El corazón de las tinieblas

Conrad, Joseph

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-2712-5
Grandes Clásicos Literatura Random House presenta esta cuidada edición de una novela que es un descenso a los infiernos del colonialismo y en la que se inspiró Coppola para rodar... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Traductor:
Miguel Temprano García;
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-397-2712-5
EAN:
9788439727125
Fecha publicación :
17-01-2013
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El corazón de las tinieblas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El corazón de las tinieblas"

    Grandes Clásicos Literatura Random House presenta esta cuidada edición de una novela que es un descenso a los infiernos del colonialismo y en la que se inspiró Coppola para rodar Apocalipsis Now. El corazón de las tinieblas cuenta el viaje que Marlow hace a través del río Congo en busca de Kurtz, el jefe de una explotación de marfil que al parecer ha cruzado la línea de sombre que separa el bien del mal y se ha entregado con placer a las más terribles atrocidades. Reflejo de las desastrosas consecuencias del imperialismo y de las posibilidades del mal, El corazón de las tinieblas se ha leído a veces como un texto casi profético de los horrores del siglo XX. Esta edición incluye la impecable traducción de Miguel Temprano, y un iluminador prólogo del escritor colombiano Juan Gabriel Vázquez. Mario Vargas Llosa dijo...«Una exploración de las raíces de lo humano, esas catacumbas del ser donde anida una vocación de irracionalidad destructiva que el progreso y la civilización consiguen atenuar pero nunca erradicar del todo.»

    Más sobre

    Conrad, Joseph

    Nacido en 1857 en la Ucrania del Imperio Ruso de padres polacos como Józef Teodor Konrad Korzeniowski, Joseph Conrad se enroló como marinero en un buque francés a la edad de 17 años y cuatro más tarde lo hizo en un mercante inglés. Adoptó en adelante la lengua inglesa, en la cual escribió toda su obra, que continúa ejerciendo su fascinación sobre el lector moderno. Sus obras más populares son "El corazón de las tinieblas", que resuena en la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, "Lord Jim" y "Nostromo", entre muchas otras. El duelo tiene como trasfondo las guerras napoleónicas, de las que el autor oyó hablar mucho en su mocedad. Conrad falleció en 1924.
    Más títulos de Conrad, Joseph
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados