El control de convencionalidad (Papel + e-book)
El control de convencionalidad (Papel + e-book)

El control de convencionalidad (Papel + e-book)

Canosa Usera, Raúl

Editorial:
Editorial Civitas0
ISBN:
978-84-470-5248-6
Si los órganos judiciales españoles apreciasen que las leyes, tanto las estatales como las autonómicas, fuesen contrarias a algún tratado internacional y dejaran de aplicarlas en e... Más información
Editorial:
Editorial Civitas0
Colección:
Monografía
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-470-5248-6
EAN:
9788447052486
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
03-06-2015
28,00€
(26,92€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "El control de convencionalidad (Papel + e-book)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El control de convencionalidad (Papel + e-book)"

    Si los órganos judiciales españoles apreciasen que las leyes, tanto las estatales como las autonómicas, fuesen contrarias a algún tratado internacional y dejaran de aplicarlas en el caso, estarían efectuando control difuso de convencionalidad. Esta posibilidad se ha materializado en algunas pocas ocasiones, aunque lo habitual es que los tribunales apelen al artículo 10.2 de la Constitución para hacer una interpretación de las normas internas conforme a los tratados sobre derechos ratificados por España. Es sabido que ningún órgano judicial español puede dejar de aplicar una norma con valor de ley postconstitucional cuando la considera contraria a la Constitución, porque el Tribunal Constitucional ostenta el monopolio de su control de constitucionalidad. En contraste, esos mismos tribunales pueden dejar de aplicar la ley nacional para aplicar normas de la Unión Europea. La obra que el lector tiene en las manos es que del control de convencionalidad fuerte, el que no se limitara a la armonización de la norma interna con la internacional, debería ocuparse el Tribunal Constitucional.

    Más sobre

    Canosa Usera, Raúl

    Raúl Canosa Usera es Catedrático de Derecho constitucional y Decano en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense y allí se doctoró, en 1986, luego de completar su formación académica en el Instituto Jurídico Español en Roma. En esta ciudad trabajó como consultor en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO). En la actualidad es miembro de la Junta electoral Central y vocal del Comité Europeo de Derechos Sociales.Es autor, además de numerosos artículos en revistas especializadas, de varios libros colectivos y monografías, entre las últimas: Interpretación constitucional y fórmula política (1988), Legitimación autonómica en el Estado constitucional (1993), Constitución y medio ambiente (2000), El derecho a la integridad personal(2006), Interpretación y garantías constitucionales (2013).Ha impartido cursos de doctorado y de postgrado sobre distintas materias, tanto en España como en diversas Universidades iberoamericanas y ha dirigido hasta la fecha diez y siete tesis doctorales. Director de la colección de Derecho Constitucional en Editorial Reus.
    Más títulos de Canosa Usera, Raúl
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario