El conformista
El conformista

El conformista

Moravia, Alberto

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-663-3676-5
El conformista es un alegato en contra de los mecanismos del Estado totalitario. Una de las novelas más atrevidas y actuales de Alberto Moravia. El conformista, publicada por prim... Más información
Editorial:
DEBOLSILLO
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-663-3676-5
EAN:
9788466336765
Nº páginas:
368
Fecha publicación :
07-07-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El conformista"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El conformista"

    El conformista es un alegato en contra de los mecanismos del Estado totalitario. Una de las novelas más atrevidas y actuales de Alberto Moravia. El conformista, publicada por primera vez en 1951 es, en su superficie, el retrato de un personaje de la Italia de Mussolini y de la sociedad en la que lucha por integrarse. Pero bajo este trasfondo histórico subyace una idea más ambiciosa: intentar explicar un comportamiento moral característico de nuestro tiempo, el conformismo, un deseo de confundirse en la masa y no destacar aun a costa de perder la libertad individual. Plinio Apuleyo Mendoza dijo...«Quizá la más profunda, más madura y hasta cierto punto de vista más compleja de las obras de Moravia.»

    Más sobre

    Moravia, Alberto

    Nascut a Roma el 1907, Alberto Moravia va escriure la seva primera novel·la, Els indiferents, quan tenia poc menys de vint anys en un sanatori del nord d’Itàlia on es refeia d’una tuberculosi que no li va deixar acabar els estudis. Durant la Segona Guerra Mundial, va ser perseguit pels feixistes per haver escrit una sàtira política. Després del final de la guerra, torna a Roma i gaudeix d’una gran popularitat. La seva obra està conformada per una trentena de títols entre els quals destaquen El conformista, El menyspreu i La camperola. Algunes de les seves novel·les han estat adaptades al cinema per directors com ara Vittorio De Sica o Jean-Luc Godard. Agostino també va ser duta al cinema el 1962. Va morir a Roma el setembre del 1990.
    Más títulos de Moravia, Alberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados