El condenado a vivir
El condenado a vivir

El condenado a vivir

Mann, Klaus

Editorial:
Ediciones y Publicaciones El Nadir Tres SL
ISBN:
978-84-949454-4-1
En los veinticuatro artículos (más dos poemas), escritos entre 1930 y 1949, que recoge la presente antología –obra de Dominique Miermont– puede rastrearse uno de los pensamientos m... Más información
Editorial:
Ediciones y Publicaciones El Nadir Tres SL
Traductor:
Bonmatí Mingot, Luis
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-949454-4-1
EAN:
9788494945441
Dimensiones:
170 x 120 mm.
Peso:
190 gramos
Nº páginas:
212
Nº de ilustraciones:
5
Fecha publicación :
02-03-2020
Disponible en 68 librerías

Dónde encontrar "El condenado a vivir"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 68 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El condenado a vivir"

    En los veinticuatro artículos (más dos poemas), escritos entre 1930 y 1949, que recoge la presente antología –obra de Dominique Miermont– puede rastrearse uno de los pensamientos más lúcidos del siglo XX. El rigor intelectual y la extrema sensibilidad de Klaus Mann –siempre oscilante entre el deseo de vivir y la tentación de morir, entre la esperanza y la desesperación–, le convirtieron en un gran analista de su tiempo, en figura clave de la intelectualidad antifascista y, en definitiva, en referente ineludible para el conocimiento de los avatares sufridos por la cultura europea en la mayor crisis de su historia.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El condenado a vivir" de Klaus Mann

    Escrito por: Librería Lex Nova

    Fuente

        Miércoles, 29 de abril. Día 45 del Estado de Alarma en España Estamos de enhorabuena, porque hoy repite la librera Ester Vallejo, de Lex Nova, una de nuestras recomendadoras favoritas, por infalibles. Ester siempre ofrece libros no obvios, siempre busca un poco más allá, y al final hoy ha sucedido lo que tenía que acabar sucediendo, tras treinta vídeo-reseñas de la cuarentena: en la de hoy, ya dialoga con otra anterior, concretamente la que Daniel Rosino, de Walden (Pamplona) hizo sobre Mi madre, de Yasushi Inoue... Lo dicho: Ester Vallejo, de Lex Nova (Madrid), nos habla de los textos misceláneos recogidos en El condenado a vivir de Klaus Mann (El Nadir). Para ver a Ester y escuchar su vídeo-recomendación, pincha aquí.    

    Más sobre

    Mann, Klaus

    Klaus Mann (Múnich, 1906-Cannes, 1949) es uno de los representantes más importantes de la literatura alemana del siglo XX. Hijo de Thomas Mann y estandarte intelectual de la lucha contra el nazismo, marchó al exilio en 1933, recalando más tarde en Norteamérica, donde se enroló en el ejército estadounidense. Finalizada la guerra, puso fin a su vida ingiriendo una fuerte dosis de somníferos. Su obra, que abarca un amplio campo de intereses (narrativa, ensayo, teatro) solo empezó a ser realmente valorada tras su muerte. Algunas de sus novelas son "Mefisto", "El Volcán" o "Encuentro en el infinito".
    Más títulos de Mann, Klaus
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario