El complot mongol

El complot mongol

Editorial
Libros del Asteroide
Materia
Género policíaco y misterio
Colección
Libros del Asteroide
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
232
ISBN
978-84-15625-60-5
EAN
9788415625605
Dimensiones
200 x 125 mm.
Peso
530
Fecha publicación
07-10-2013
Precio
16.95€ (16.30€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(58 librerías)

    Autor

    Información sobre el autor no disponible

    Sinopsis

    1964, México D.F.: Los servicios secretos estadounidenses y soviéticos están convencidos de que los chinos planean asesinar al presidente de EE. UU. durante su próxima visita a la ciudad. Para desmontar el complot se ponen en contacto con Filiberto García, un detective privado poco escrupuloso que se autodefine como fabricante de muertos y que trabaja ocasionalmente para la policía mexicana. García hará cuanto esté en su mano por desbaratar sus planes. Publicada por primera vez en 1969, y considerada unánimemente como la novela que inauguró el género negro en México, El complot mongol es un emocionante thriller policiaco con tintes de humor y cargado de violencia que retrata la sordidez de los truculentos bajos fondos mexicanos. Su descripción del sistema social, económico y político del país no ha perdido ni un ápice de actualidad.

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    "El complot mongol" de Rafael Bernal

    Enviado por Librería Oletvm el 27-01-2014

    Excelente novela negra ambientada en plena Guerra Fría.
    El presidente de los EEUU está bajo la segura amenaza de atentado por parte de China en su próximo viaje oficial a México D.F.  Los agentes de seguridad del país no son garantía de seguridad suficiente a su persona. Aquí es donde entran en juego los servicios de seguridad americanos, soviéticos y el explícito detective privado Filiberto García.
    Una entretenida novela de intriga y conspiraciones donde la pistola en el cinto y la navaja en el tobillo son imprescindibles para sobrevivir una página más. Me ha recordado mucho a las películas de gángsters en blanco y negro de los años '40 y ´50 en los que James Cagney y sus secuaces campaban a sus anchas e impartían "su ley" .
    Con esta novela Rafael Bernal emergió en el panorama literario como el pionero de la novela negra (negrísima) mexicana. Un estilo directo, sucio a veces, y repleto de violencia: ¿para qué discutir si puedes disparar? Un retrato de un país que en determinados aspectos no ha cambiado mucho. Si te gustó "El poder del perro" de Don Winslow vas a disfrutar con "El complot mongol".
    Librería Oletvm (Valladolid)