El complot mongol
El complot mongol

El complot mongol

Bernal, Rafael

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-15625-60-5
México D. F., años sesenta: Los servicios secretos estadounidenses y soviéticos están convencidos de que China planea asesinar al presidente de EE. UU. durante su próximo viaje ofi... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-15625-60-5
EAN:
9788415625605
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
07-10-2013
16,95€
(16,30€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 251 librerías

Dónde encontrar "El complot mongol"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 251 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El complot mongol"

    México D. F., años sesenta: Los servicios secretos estadounidenses y soviéticos están convencidos de que China planea asesinar al presidente de EE. UU. durante su próximo viaje oficial a la capital del país. Para impedir el atentado se ponen en contacto con Filiberto García, un detective privado poco escrupuloso que se autodefine como fabricante de muertos y que trabaja ocasionalmente para la policía mexicana. García hará cuanto esté en su mano para desbaratar el complot. Ayudado por los agentes del FBI y el KGB, Graves y Laski, García dispondrá solo de setenta y dos horas para evitar el asesinato. Su investigación le llevará por diferentes barrios de la Ciudad de México, y lo pondrá en contacto con hampones, políticos y funcionarios corruptos. Un complicado desafío que no podrá resolver solo con su gatillo fácil y en él deberá poner todo su ingenio. Publicada por primera vez en 1969, y considerada unánimemente como la novela que inauguró el género negro en México, El complot mongol es un apasionante thriller policíaco con toques de humor y cargado de violencia que retrata diferentes estratos de la capital mexicana. Su descripción del sistema social, económico y político del país no ha perdido ni un ápice de vitalidad. «Hace años recorrí las librerías del DF siguiendo el rastro de El complot mongol, la novela negra que fascinaba a mis amigos mexicanos. Cuando di con ella entendí por qué. Hoy, por fin, se edita en España. No se la pierdan.» Domingo Villar «Si hay libros indispensables, para mí El complot mongol es uno de ellos.» Yuri Herrera «Una obra clásica, maestra, un laboratorio para aprender.» Élmer Mendoza (El Universal)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Febrero 2014

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «La mujer se fija por fin en el motivo de su visita, la pared de atrás está cubierta por hileras de libros. La estantería es como un árbol: ni las baldas ni las maderas que las atraviesan están limadas, son ramas con nudos y círculos de edad, es como si hubieran construido el hueco para los libros dentro de un árbol centenario en vez de sacar de él madera para los estantes. (...) El corazón de Nadia late un poco más fuerte mientras investiga los títulos sin tocar ninguno. No esperaba nada de esto por lo que cualquier cosa iba a sorprenderla, pero la colección la deja abatida, no sabe por dónde empezar.»

    "Por si se va la luz", de Lara Moreno (Lumen)

    En numerosas ocasiones, al lector que acude a las librerías le sucede lo mismo que a Nadia frente a la exigua (aunque muy interesante) biblioteca de su vecino Enrique. La labor más importante del librero es llevar a ese lector de la mano, evitar que naufrague y ayudarle a que se lleve a casa una lectura que le proporcione algo de lo que anda buscando. Esa y no otra, es la finalidad de la lista de Los Más Recomendados que os ofrecemos en la web: ayudaros a elegir entre las numerosas, pero interesantes novedades. ¡Ojalá disfrutéis con nuestra selección!

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El complot mongol" de Rafael Bernal

    Escrito por: Librería Oletvm

    Fuente

    Excelente novela negra ambientada en plena Guerra Fría.
    El presidente de los EEUU está bajo la segura amenaza de atentado por parte de China en su próximo viaje oficial a México D.F.  Los agentes de seguridad del país no son garantía de seguridad suficiente a su persona. Aquí es donde entran en juego los servicios de seguridad americanos, soviéticos y el explícito detective privado Filiberto García.
    Una entretenida novela de intriga y conspiraciones donde la pistola en el cinto y la navaja en el tobillo son imprescindibles para sobrevivir una página más. Me ha recordado mucho a las películas de gángsters en blanco y negro de los años '40 y ´50 en los que James Cagney y sus secuaces campaban a sus anchas e impartían "su ley" .
    Con esta novela Rafael Bernal emergió en el panorama literario como el pionero de la novela negra (negrísima) mexicana. Un estilo directo, sucio a veces, y repleto de violencia: ¿para qué discutir si puedes disparar? Un retrato de un país que en determinados aspectos no ha cambiado mucho. Si te gustó "El poder del perro" de Don Winslow vas a disfrutar con "El complot mongol".
    Librería Oletvm (Valladolid)

    Más sobre

    Bernal, Rafael

    Rafael Bernal (Ciudad de México, 1915-Berna, Suiza, 1972) fue diplomático, escritor y dramaturgo. Es autor de una veintena de libros de diversos géneros. Su obra más famosa, El complot mongol (1969), está considerada como la piedra fundacional de la novela negra mexicana.
    Más títulos de Bernal, Rafael
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario