El combate por la felicidad

Séneca, Lucio Anneo / de la Mettrie, Julien Offray

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-16544-37-0
Sinopsis
Una vez más la antigua y bella obsesión del ser humano por la felicidad, es decir: por la salud interior. La filosofía como arte terapéutico. ¿Pero de qué estamos tan perpetuamente... Más información
978-84-16544-37-0 / Errata Naturae Editores
17,50€
(16,83€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 259 librerías

Dónde encontrar "El combate por la felicidad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 259 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Abril de 2018

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Los buenos lectores sabemos que los libros no sirven para nada. Queremos decir que los libros no son un medio para obtener ninguna otra cosa o acceder a otro objetivo: los libros son el fin, leemos para leer. No leemos para aprobar exámenes, no leemos para hacernos los interesantes, no leemos siquiera para ilustrarnos: leemos para ser felices en los libros, leemos para disfrutar de los libros, y mientras leemos no hay nada allá fuera. Es verdad que leer nos ayuda a vivir mejor, y vivir con más armas nos ayuda a su vez a leer con más profundidad, lo cual nos aporta más recusos para la vida, lo cual produce una experiencia y una sabiduría que..., pero eso es secundario. Leemos por leer, y no hay remedio. Y aquí tenemos diez libros que claramente nos dan la razón.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El combate por la felicidad"

    Una vez más la antigua y bella obsesión del ser humano por la felicidad, es decir: por la salud interior. La filosofía como arte terapéutico. ¿Pero de qué estamos tan perpetuamente enfermos? ¿En qué consiste la anhelada felicidad? En vivir tranquilo, sin ambición, sin mayores deseos. En utilizar el dinero sin deleitarse en él, conservándolo sin inquietud y perdiéndolo sin lamentos. En gobernar las propias pasiones en lugar de ser su esclavo. En no tener miedo, en guiarse siempre por la razón y no llevar a cabo ninguna acción que nos cause remordimiento. Bueno, esto era al menos lo que pensaba Séneca. Así lo expuso en «Sobre la vida feliz», uno de los textos más importantes de la historia de la ética, un verdadero clásico que abre este volumen y que ha influido en la vida de millones de lectores a lo largo de dos milenios. Y, sin embargo, no todos estarían de acuerdo con el pensador romano. En la esquina opuesta del cuadrilátero se yergue La Mettrie, filósofo ilustrado y, junto con Epicuro, uno de los más vilipendiados e ignorados de la historia. Entre otras cosas, no le perdonaron que escribiera un texto tan lúcido y demoledor como el que aquí presentamos: «Contra Séneca», una detonación de toda la moral que le precedió y una apertura, con siglo y medio de antelación, de la filosofía con dinamita de Friedrich Nietzsche. ¿En qué consiste la felicidad para La Mettrie? En una disposición estrictamente corporal para el bienestar. Ni alma, ni intelecto. Ni educación, ni cultivo de uno mismo. La felicidad depende de la vida, a veces tan secreta, de nuestros órganos. La felicidad es igualmente accesible para sabios y bobos, prohombres y malvados, humanos y animales: todos los que tengan un cuerpo que naturalmente se incline hacia una alegría constante y ajena al funesto rebullir del pensamiento. No se trata de abolir las acciones que nos causan remordimiento, sino el remordimiento mismo. Suena la campana, comienza el combate.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Filosofía
    Editorial:
    Errata Naturae Editores
    Traductor:
    Riber, Lorenzo
    Colección:
    La muchacha de dos cabezas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Séneca, Lucio Anneo / de la Mettrie, Julien Offray
    ISBN:
    978-84-16544-37-0
    EAN:
    9788416544370
    Dimensiones:
    215 x 140 mm.
    Nº páginas:
    208
    Fecha publicación :
    19-03-2018
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda