El cine de terror
El cine de terror

El cine de terror

Una introducción

Carlos Losilla

Editorial:
Paidós
ISBN:
978-84-7509-886-9
Este libro considera el cine de terror como un género estrictamente codificado que en realidad únicamente abarca sesenta años de historia, desde Drácula (1931) hasta El silencio de... Más información
Editorial:
Paidós
Colección:
Studio
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-7509-886-9
EAN:
9788475098869
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
15-04-1993
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El cine de terror"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El cine de terror"

    Este libro considera el cine de terror como un género estrictamente codificado que en realidad únicamente abarca sesenta años de historia, desde Drácula (1931) hasta El silencio de los corderos (1991), y todo ello con el fin de proponer una perspectiva de estudio decididamente inusual. A la vez una exploración teórica y un breve repaso cronológico del género, no sólo bucea en su evolución a lo largo del tiempo, de la efervescencia clasicista de los años 30 a la turbulencia posmodernista de los 80, sino que también propone un modelo de análisis decididamente interdisciplinar: la filosofía, la estética, los géneros, los mitos, la cultura popular e incluso ciertas teorías de la recepción hallan en él un lugar de encuentro desde el que efectuar un primer acercamiento a un código expresivo independiente, con su propio funcionamiento y sus normas de conducta. El resultado es un rápido pero certero viaje alrededor del género, tan válido para el estudioso como para el simple aficionado, que acaba siendo a la vez un manual y un ensayo, una indagación taxonómica y un discurso especulativo.

    Más sobre

    Carlos Losilla

    Carlos Losilla (Barcelona, 1960) desarrolla su labor como ensayista en diversas revistas culturales, sobre todo cinematográficas. Igualmente, ha participado en numerosas obras colectivas y es autor del presente libro (1993) y de Taxi Driver / Johnny Guitar (1997), así como coordinador de Paul Schrader: el tornero y el éxtasis (1995), La mirada oblicua. El cine de Robert Aldrich (1995), Richard Fleischer, entre el cielo y el infierno (19967) -estos tres junto con José Antonio Hurtado- y Karel Reisz o el exilio permanente (1998)..
    Más títulos de Carlos Losilla
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados

    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas