El chico que amó a Ana Frank
El chico que amó a Ana Frank

El chico que amó a Ana Frank

Una novela sobre el recuerdo y el olvido

Feldman, Ellen

Editorial:
SUMA
ISBN:
978-84-8365-986-1
Basado en una exhaustiva investigación sobre Peter van Pels y la extraña y perturbadora vida que el diario de Ana Frank cobró tras su muerte, ésta es una novela sobre el recuerdo... Más información
Editorial:
SUMA
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-8365-986-1
EAN:
9788483659861
Nº páginas:
312
Fecha publicación :
25-11-2011
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El chico que amó a Ana Frank"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El chico que amó a Ana Frank"

    Basado en una exhaustiva investigación sobre Peter van Pels y la extraña y perturbadora vida que el diario de Ana Frank cobró tras su muerte, ésta es una novela sobre el recuerdo de la muerte, la muerte del recuerdo y la imposibilidad de negar el pasado. El 16 de febrero de 1944 Ana Frank anotó en su diario que Peter, que al principio no le gustaba pero del que al final se enamoró, le había confiado que si salían del escondite con vida, se reinventaría a sí mismo por completo. Esta novela es la historia de lo que podría haber ocurrido si el chico hubiera sobrevivido y se hubiera convertido en un hombre. Peter llega a Estados Unidos, la tierra de la autocreación, y se hace pasar por cristiano. Con éxito en los negocios y rico en amor en el boom de los años cincuenta, prospera en el presente, planifica el futuro y no tiene pasado. Pero esta charada tiene un precio. La publicación de El diario de Ana Frank, que recibe elogios de todos los rincones del mundo, desencadena paralizantes recuerdos de sus vivencias en el anejo secreto de Ámsterdam. El diario es también su historia, y una vez que la compuerta de los recuerdos se abre, su vida se descontrola.

    Más sobre

    Feldman, Ellen

    Ellen Feldman, que recibió la beca Guggenheim en 2009, es autora de Scottsboro, El chico que amó a Ana Frank y Lucy. Escribe tanto novelas como historia social, y ha publicado artículos sobre la historia del divorcio, la cirugía estética, Halloween, Normandía y otros muchos temas, así como numerosas críticas literarias. Asimismo ha dado multitud de conferencias por todo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, y es una oradora muy demandada para grupos de lectura tanto en persona como por teléfono. Se crió al norte de New Jersey y asistió al Bryn Mawr College, de la que es licenciada y tiene un máster en Historia Moderna. Tras graduarse después en Historia por la Universidad de Columbia, trabajó para una editorial de Nueva York. Vive en Nueva York con su marido y su terrier.
    Más títulos de Feldman, Ellen
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados