El cerebro ético
El cerebro ético

El cerebro ético

Gazzaniga, Michael S.

Editorial:
Ediciones Paidós
ISBN:
978-84-493-1885-6
¿Cuándo se puede considerar que un embrión o un feto es una persona? ¿Qué es el envejecimiento normal del cerebro? ¿Debemos aspirar, sin más, a ser más longevos, independientemente... Más información
Editorial:
Ediciones Paidós
Traductor:
PINO MORENO, MARTA
Colección:
Transiciones
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-493-1885-6
EAN:
9788449318856
Dimensiones:
233 x 155 mm.
Peso:
280 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-04-2006
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "El cerebro ético"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El cerebro ético"

    ¿Cuándo se puede considerar que un embrión o un feto es una persona? ¿Qué es el envejecimiento normal del cerebro? ¿Debemos aspirar, sin más, a ser más longevos, independientemente de cuál sea el estado de nuestro cerebro? ¿Debemos disponer de la máxima libertad para perfeccionar el cerebro por medio de la genética, la farmacología y el adiestramiento? Con un lenguaje claro y sencillo, el autor explica los numerosos hallazgos neurocientíficos y las cuestiones éticas que éstos plantean tanto para los individuos como para la sociedad. Gazzaniga expone sus ideas y su perspectiva con franqueza, humor, cordialidad e inteligencia. El libro se inicia con un capítulo dedicado a la «neuroética de la duración de la vida», donde se analiza cómo el desarrollo cerebral define la vida humana y los problemas éticos que plantea el envejecimiento del cerebro. En los capítulos sobre el perfeccionamiento del cerebro se sopesan los avances de la genética, la neurociencia del entrenamiento cerebral y la potenciación farmacológica, aspectos que plantean la cuestión de qué es aceptable o inaceptable en el intento de conseguir un cerebro más inteligente. En los capítulos sobre el libre albedrío, la responsabilidad personal y el derecho, Gazzaniga aborda cuestiones muy delicadas sobre la privacidad del pensamiento, sobre si el cerebro determina la conducta y sobre la fiabilidad de la memoria. Los capítulos finales del libro describen la naturaleza de las creencias morales y el concepto de ética universal, centrándose en cómo forjamos nuestras creencias, por qué nos aferramos a ellas y el papel del cerebro en la adquisición de valores. El cerebro ético es un análisis fascinante y provocador sobre los nuevos desafíos que plantea la intersección de la ciencia y la ética.

    Más sobre

    Gazzaniga, Michael S.

    Michael S. Gazzaniga es director del Centro SAGE para el estudio de la mente de la Universidad de California en Santa Barbara, y también dirige la Universidad de Verano sobre Ciencia Cognitiva en la misma universidad. En 1964 realizó un doctorado en psicobiología del Instituto Tecnológico de California, donde trabajó bajo la dirección de Roger Wolcott Sperry, con la responsabilidad principal de iniciar la búsqueda de la división del cerebro y sus funciones. En sus trabajos posteriores ha logrado importantes avances para nuestro entendimiento de las funciones de lateralización en el cerebro y cómo los hemisferios cerebrales se comunican entre sí. Actualmente, está a cargo de un amplio programa de investigación e investigación de cómo el cerebro crea la mente. Es miembro de la Academy of Arts and Sciences y del Institute of Medicine of the National Academies. El doctor Gazzaniga es el autor de El cerebro ético, publicado por Paidós,  y en la actualidad vive en California. 
    Más títulos de Gazzaniga, Michael S.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario