El castigo
El castigo

El castigo

Ben Jelloun, Tahar

Editorial:
Editorial Cabaret Voltaire
ISBN:
978-84-949414-0-5
«El castigo» cuenta el calvario, el de diecinueve meses de detención, de noventa y cuatro estudiantes castigados por haberse manifestado pacíficamente por las calles de las princip... Más información
Editorial:
Editorial Cabaret Voltaire
Traductor:
Embarek López, Malika
Colección:
CABARET VOLTAIRE
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-949414-0-5
EAN:
9788494941405
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
192
Nº de ilustraciones:
1
Fecha publicación :
07-11-2018
18,95€
(18,22€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 230 librerías

Dónde encontrar "El castigo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 230 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El castigo"

    «El castigo» cuenta el calvario, el de diecinueve meses de detención, de noventa y cuatro estudiantes castigados por haberse manifestado pacíficamente por las calles de las principales ciudades de Marruecos en marzo de 1965. Con la excusa del servicio militar, estos jóvenes fueron encerrados en cuarteles donde, bajo la vigilancia de suboficiales del entorno del general Ufkir, sufrieron vejaciones, humillaciones y maltratos. Estos acontecimientos se insertan en la represión de los denominados «años de plomo» durante el reinado de Hassan II. Tahar Ben Jelloun, uno de los estudiantes represaliados, cuenta en primera persona lo que fueron aquellos largos meses que marcaron para siempre sus veinte años, alimentaron su conciencia y secretamente lo hicieron escritor. «El castigo» nos impone una reflexión sobre la fragilidad de la libertad.

    Más sobre

    Ben Jelloun, Tahar

    Tahar Ben Jelloun (Fez, 1944). El poeta, narrador y ensayista, afincado en París desde finales de 1971, que se hizo célebre por El niño de arena (1985) y su continuación, La noche sagrada (1987), novela galardonada con el Premio Goncourt, nos ofrece en este ensayo una aproximación a este enfant terrible, o mejor, a esta bestia negra ―marginal, asocial, amoral― del Estado y sus instituciones, de la doxa y el pensamiento burgués, figura clave y a menudo mal comprendida de las letras francesas del siglo XX, a través de conversaciones, confidencias y anécdotas de doce años de reencuentros hasta la muerte de Genet en 1986.
    Más títulos de Ben Jelloun, Tahar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario