El Cantar de los Cantares de Salomón
El Cantar de los Cantares de Salomón

El Cantar de los Cantares de Salomón

Interpretaciones literal y espiritual

León, Fray Luis de

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-2043-5
Para Fray Luis de León "El Cantar de los Cantares" tiene un valor de categoría y ejerció sobre su inteligencia una atracción singular. Todavía no había cumplido los treinta y tres... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
LETRAS HISPANICAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-376-2043-5
EAN:
9788437620435
Dimensiones:
180 x 115 mm.
Peso:
304 gramos
Nº páginas:
424
Fecha publicación :
25-03-2003
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 199 librerías

Dónde encontrar "El Cantar de los Cantares de Salomón"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 199 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Cantar de los Cantares de Salomón"

    Para Fray Luis de León "El Cantar de los Cantares" tiene un valor de categoría y ejerció sobre su inteligencia una atracción singular. Todavía no había cumplido los treinta y tres años cuando lo tradujo al castellano de su original hebreo y le añadió un comentario literal. En 1580 sale a la luz su "Explanatio" con el comentario literal y místico. El "Cantar" proporcionó a Fray Luis los mayores disgustos y sinsabores con la Inquisición, pero fue el libro sagrado que más deleites y consuelos le produjo y el que más hondamente modeló su espíritu. Este volumen presenta la edición, inédita hasta ahora, de las dos exposiciones de "El Cantar de los Cantares de Salomón" hechas por Fray Luis de León: la interpretación literal y la interpretación espiritual. Aunque inicialmente concebidas como distintas, a lo largo de los años el autor las fue enriqueciendo y, olvidándose de sus propósitos iniciales, al final no hizo distinción entre lo literal y lo místico, sino que en lo literal aparecen muchas interpretaciones místicas y en lo espiritual no desdeña las explicaciones surgidas del enfoque literal.

    Más sobre

    León, Fray Luis de

    Fray Luis de León (Belmonte, Cuenca - Madrigal de las Altas Torres, 1591). En 1543 ingresa en los Agustinos, en Salamanca. En la universidad salmantina y en la de Alcalá de Henares, realiza estudios de Filología y Teología. En 1561, gana una cátedra en Salamanca. Su fama crece pero también sus enemigos (se le acusa de su ascendencia judía, se le reprochan sus críticas a la versión oficial de la Biblia (la "Vulgata" Latina), y se le acusa de haber traducido al castellano el "Cantar de los Cantares", lo cual había prohibido la Iglesia. Es procesado por la Inquisición y permanece durante cinco años en la cárcel. En 1576. Se reconoce su inocencia y vuelve a la Universidad. Hombre de carácter enérgico y apasionado, destacan su rigor, sus solidez intelectual y su amor a la verdad, que presidirán también su creación literaria.
    Más títulos de León, Fray Luis de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario