El camino que va a la ciudad y otros relatos

Ginzburg, Natalia

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-17346-60-7
Sinopsis
Delia vive con sus padres y sus cuatro hermanos en una minúscula casa de campo en la Italia de los años cuarenta. A sus dieciséis años, anhela dejar atrás la monotonía del hogar, q... Más información
978-84-17346-60-7 / Acantilado
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 285 librerías

Dónde encontrar "El camino que va a la ciudad y otros relatos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 285 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de 2019. 2: Libros extranjeros

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Si la semana pasada os revelábamos cuáles son los diez libros españoles e hispanoamericanos más recomendables de 2019 según el parecer de las librerías (y escogiendo libros aparecidos a lo largo de todo el año), he aquí el segundo y último 'top ten' del año terminado, en el que hemos escogido los diez libros extranjeros que más nos han gustado. Grandes damas de la literatura, nuevas Premios Nobel, 'nature writing', testimonios personales o novela de intriga conforman una lista variada y difícilmente discutible de libros indispensables, lecturas recientes que conservar en las estanterías y a las que regresar con frecuencia.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Mayo de 2019

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Debe de existir un nombre para esa enfermedad que padecemos algunos, y que se podría definir como la "incapacidad para entrar en cualquier instancia sin imaginarla automáticamente llena de libros, sin poder dejar de pensar cómo y por dónde las cubriríamos de estanterías"... Desde luego, no es la consecución de libros el objetivo de nuestros días, sino su lectura, pero como vamos a vivir muchos, muchos años, y al menos hay que comprar y leer diez cada mes, necesitamos un poco de espacio, algún metro de más, apretar un poquito más los muebles. Los diez de este mes de mayo son éstos: éstos son los que más unánimemente queremos que leas desde las librerías independientes españolas. Siete grandes autoras y tres autores que ofrecen un poco de casi todo: amargura sabia, humor con fondo, ternura. Actualidad con controversia, niños con respuestas, historia de la música y las músicas. Tiempo de calidad.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El camino que va a la ciudad y otros relatos"

    Delia vive con sus padres y sus cuatro hermanos en una minúscula casa de campo en la Italia de los años cuarenta. A sus dieciséis años, anhela dejar atrás la monotonía del hogar, que delata incluso la triste letanía del gramófono de la familia, en el que suena siempre la misma canción. Así pues, la muchacha decide seguir los pasos de su hermana mayor y tomar el único camino que le permitirá marchar a la ciudad y cambiar de vida: el matrimonio. El camino que va a la ciudad?publicada en 1942 bajo el pseudónimo de Alessandra Tornimparte?es la primera novela de Natalia Ginzburg, un texto de juventud en el que sin embargo ya se advierte el incomparable talento de la autora y que hoy presentamos acompañado de los relatos «Una ausencia», «Una casa en la playa» y «Mi marido», tan evocadores y certeros como las obras más conocidas de la narradora nata que fue Ginzburg desde sus primeros textos.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Acantilado
    Traductor:
    Barba Muñiz, Andrés
    Colección:
    Narrativa del Acantilado
    Encuadernación:
    Libro
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Italiano
    Autor:
    Ginzburg, Natalia
    ISBN:
    978-84-17346-60-7
    EAN:
    9788417346607
    Dimensiones:
    210 x 131 mm.
    Peso:
    179 gramos
    Nº páginas:
    128
    Fecha publicación :
    18-03-2019
    Más sobre

    Ginzburg, Natalia

    Natalia Ginzburg va néixer el 1916 a Palerm; la seva família es va traslladar a Torí, on no va anar a escola sinó que es va educar a casa. Durant tota la seva vida va ser una persona compromesa amb la resistència clandestina contra el feixisme. Un dels moments que van marcar la seva existència, de fet, va ser la mort del seu primer marit, Leone Ginzburg, a causa de les tortures de la policia. Ginzburg, de qui va adoptar el cognom, va formar part, com ella, del grup d’intel·lectuals que va fundar la prestigiosa editorial italiana Einaudi. Natalia Ginzburg és un dels noms principals de la literatura italiana del segle xx. Entre les seves obres més destacades hi ha Les petites virtuts (1961) i Lèxic familiar (1963). Molt activa políticament i culturalment, va viure la postguerra, la pobresa, la fam i la persecució del feixisme. Va morir a Roma el 1991.
    Más títulos de Ginzburg, Natalia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda