El camino del Samurai
El camino del Samurai

El camino del Samurai

Nitobe, Inazo

Editorial:
Edicions Llibreria Universitària de Barcelona
ISBN:
978-84-17452-64-3
Justicia, coraje, lealtad, autocontrol: las cualidades esenciales para los guerreros samurai de Japón son aquellas a las que todos aspiramos. En esta obra clásica, publicada origin... Más información
Materias:
Libros de regalo
Editorial:
Edicions Llibreria Universitària de Barcelona
Colección:
ILUSTRADO
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17452-64-3
EAN:
9788417452643
Dimensiones:
237 x 155 mm.
Peso:
160 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
21-01-2021
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 286 librerías

Dónde encontrar "El camino del Samurai"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 286 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El camino del Samurai"

    Justicia, coraje, lealtad, autocontrol: las cualidades esenciales para los guerreros samurai de Japón son aquellas a las que todos aspiramos. En esta obra clásica, publicada originalmente como Bushido: El Alma de Japón, Inazo Nitobe explora el código moral de los guerreros japoneses, desde la importancia de los rituales de cortesía hasta el último sacrificio escalofriante: hara-kiri o suicidio. El atractivo texto de Nitobe evoca un mundo de principios caballerescos y una guerra brutal, una forma de vida que se desvanece, pero que tiene resonancia en la sociedad japonesa moderna y en todo el mundo. Esta edición bellamente ilustrada, contiene una introducción de John Baldock e imágenes exquisitas.

    Más sobre

    Nitobe, Inazo

    Inazo Nitobe fue un educador, político y escritor japonés. Nacido en Iwate, hijo de un samurái del clan Morioka, se formó en la Escuela de Agricultura de Sapporo y la Universidad Imperial de Tokio, que abandonó para ir a estudiar política y relaciones internacionales a Estados Unidos. Después de regresar a Japón en 1891, desempeñó cargos importantes como profesor de la Escuela de Agricultura de Sapporo, profesor de la Universidad Imperial de Tokio y primer presidente de la Universidad Cristiana para Mujeres de Tokio. Una de sus contribuciones más notables fue la educación basada en el personalismo, que puso en práctica cuando fue presidente de la Primera Escuela Superior de Tokio. También desempeñó cargos importantes como hombre de Estado. Fue administrador colonial en Taiwán, subsecretario general de la Sociedad de las Naciones y más tarde presidente del Consejo Japonés del Instituto de Relaciones del Pacífico. Además, Nitobe fue elegido miembro de la Cámara de los Pares. Goza de fama mundial por haber escrito Bushido. El código del samurái (1900).
    Más títulos de Nitobe, Inazo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario