El camino de las estrellas
El camino de las estrellas

El camino de las estrellas

Vida del apóstol Santiago

Olaizola, José Luis

Editorial:
Ediciones Palabra
ISBN:
978-84-9840-127-1
Entretenida y entrañable novela que recrea la aventura del primer peregrino del Camino de Santiago, y relata fielmente la vida del apóstol, Patrón de España. Siglo IX. A Saint-J... Más información
Editorial:
Ediciones Palabra
Colección:
Arcaduz
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9840-127-1
EAN:
9788498401271
Dimensiones:
215 x 135 mm.
Peso:
290 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
27-08-2007
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "El camino de las estrellas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El camino de las estrellas"

    Entretenida y entrañable novela que recrea la aventura del primer peregrino del Camino de Santiago, y relata fielmente la vida del apóstol, Patrón de España. Siglo IX. A Saint-Jean-Pied de-Port, en el Pirineo francés, llega la noticia de que en el fin del mundo ha sido hallado un sepulcro que guarda el cuerpo del apóstol Santiago. Jacobus de Arlaiz, caballero vasco-francés, gran devoto del apóstol, decide rendirle homenaje postrándose a los pies de su tumba. Así inicia la primera peregrinación de lo que con los siglos será conocido como el camino francés de Santiago. Atravesar la península Ibérica en el siglo IX, ocupada en buena parte por el islam, en guerra de los francos con los vascones, infestada de animales salvajes y teniendo como única guía a las estrellas, suponía una notable aventura, que el caballero Jacobus va superando gracias a su convencimiento de que va al encuentro del sepulcro milagroso. Por el camino se suceden los encuentros del más diverso signo: juglares, eremitas, jóvenes aventureros, desertores, leprosos, doncellas del harén, sacerdotes, campesinos... El entusiasmo de Jacobus se traslada a muchos de ellos y se incorporan ala peregrinación, que acaba siendo un mosaico de la época. Y al tiempo que recorre el Camino, Jacobus, ilustrado y admirador de Orígenes, recrea la vida del apóstol teniendo en cuenta tanto los hechos que se relatan en los evangelios como los recogidos por la tradición de los primeros siglos del cristianismo. El camino de las estrellases una entretenida y entrañable novela que recrea la aventura del primer peregrino del Camino de Santiago, y relata fielmente la vida del apóstol, Patrón de España, que se trasladó desde Judea al Finis Terrae, para predicar el Evangelio.

    Índice

    "1. El primer peregrino del camino de Santiago (p.7) -- 2. Santiago, hijo de Zebedeo y de Salomé (p.19) -- 3. Blandina de Roncesvalles (p.35) -- 4. La vocación de Santiago (p.53) -- 5. Barlaán el forzudo (p.65) -- 6. Pamplona de los vascones (p.75) -- 7. Camino de las estrellas (p.87) -- 8. La ermita de la desventurada (p.101) -- 9. El huerto de los olivos (p.119) -- 10. El rescate de un caballero (p.133) -- 11. A orillas del Sar (p.149) -- 12. Baraquisio el Apóstata (p.169) -- 13. Degollación de Santiago (p.195) -- 14. Desposorio en el camino (p.209) -- Epílogo (p.227)"

    Más sobre

    Olaizola, José Luis

    José Luis Olaizola nació en San Sebastián en 1927. Estudió Derecho y ejerció la abogacía durante varios años. Su contribución en el campo de la literatura infantil y juvenil es muy notable, como lo prueba el hecho de haber sido galardonado con diversos premios en 1983 y 1989.
    Más títulos de Olaizola, José Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario