Análisis sociológico del cambio social y cultural en las sociedades contemporáneas

9,99€
(9,61€ sin IVA)
Disponible en 199 librerías

Dónde encontrar "El cambio social"

Disponible en 199 librerías

Sinopsis de: "El cambio social"

El objeto de este libro es doble: teórico y analítico al mismo tiempo. Teórico, porque propone conceptos sociológicos, instrumentos de análisis, que permiten hacer inteligible y dar sentido a la vida social de hoy. Analítico, porque busca enseguida mostrar la pertinencia de esos conceptos para analizar y comprender los cambios sociales y culturales en el mundo actual y proponer una teoría general de esos cambios. Dirigido, antes que nada, a los actores sociales —individuales, pero sobre todo a los representantes colectivos— este trabajo pretende ofrecerles una contribución para la comprensión del mundo actual, un análisis de los cambios sociales y culturales en curso, con el fin de ayudar a entenderlos mejor, a hacerlos más inteligibles y así orientar de manera más adecuada su acción. Explica su autor cómo, hoy día, es absolutamente necesario lograr articular las diferentes posturas en una lectura global que, sin perder nada de la complejidad de lo real, sea suficientemente clara para ayudarles a comprender el mundo que están construyendo, a gravitar sobre el curso de una historia que están haciendo. Concluye así Guy Bajoit en la introducción a esta obra que tratará de mostrar cómo, instituyendo al sujeto individual como referencia cultural central, la mutación cultural nos obliga a repensar nuestra representación de lo social y a reconstruir la sociología sobre la base de un paradigma que propone llamar «identitario».

Bajoit, Guy

Información sobre el autor no disponible

Más títulos de Bajoit, Guy