El Cairo Nuevo
El Cairo Nuevo

El Cairo Nuevo

Mahfuz, Naguib

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-7292-2
Situada en la década de 1930, EL CAIRO NUEVO es ante todo un magistral análisis de la ambición. La novela gira en torno a un grupo de universitarios recién licenciados, entre los q... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Villegas González, Marcelino
Colección:
El libro de bolsillo. Literatura
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Árabe
ISBN:
978-84-206-7292-2
EAN:
9788420672922
Dimensiones:
190 x 115 mm.
Peso:
179 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
29-01-2002
11,95€
(11,49€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 28 librerías

Dónde encontrar "El Cairo Nuevo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 28 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Cairo Nuevo"

    Situada en la década de 1930, EL CAIRO NUEVO es ante todo un magistral análisis de la ambición. La novela gira en torno a un grupo de universitarios recién licenciados, entre los que descuella la figura entre trágica y grotesca de Mahyub Abdudaim, joven de humilde extracción, resentido por su pobreza, burlón, egoísta y carente de valores y principios. Los esfuerzos desesperados de éste por saltar de estatus y pasar a formar parte de ese estrato social moderno y europeizante en el que corre el dinero y que tiene su emblema en los nuevos barrios, son el hilo principal de la trama novelesca que sirve a NAGUIB MAHFUZ, Premio Nobel de Literatura en 1988, para reflejar con maestría una sociedad sacudida por los tiempos modernos en la que, no obstante la pervivencia de la tradición, el afán de medrar, a través de los viejos usos en los que laten las eternas pasiones humanas, intenta abrirse paso.
    Más sobre

    Mahfuz, Naguib

    Naguib Mahfuz nació en Gamaliyyah, una zona del barrio antiguo de El Cairo, en 1911. Graduado en filosofía, ha publicado más de treinta obras entre novelas y relatos, la mayoría de las cuales han sido adaptadas al cine, al teatro y a la televisión. Considerado el «padre» de la prosa árabe contemporánea, en 1972 recibió el prestigioso Premio Nacional de las Letras Egipcias y se le otorgó el Collar de la República, el más alto honor de su nación. En 1988 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. Falleció en 2006 en El Cairo.
    Más títulos de Mahfuz, Naguib
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario