El Bosco. La obra completa
El Bosco. La obra completa

El Bosco. La obra completa

Fischer, Stefan

Editorial:
TASCHEN
ISBN:
978-3-8365-4244-9
Un pájaro monstruoso que devora a los pecadores, cuerpos desnudos contorsionándose en posturas tántricas, un par de orejas blandiendo la hoja de un cuchillo: con sus detalles dante... Más información
Editorial:
TASCHEN
Colección:
ARTE
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
Alemania
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-3-8365-4244-9
EAN:
9783836542449
Dimensiones:
327 x 240 mm.
Peso:
84 gramos
Nº páginas:
300
Fecha publicación :
31-10-2018
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "El Bosco. La obra completa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Bosco. La obra completa"

    Un pájaro monstruoso que devora a los pecadores, cuerpos desnudos contorsionándose en posturas tántricas, un par de orejas blandiendo la hoja de un cuchillo: con sus detalles dantescos y sus esquemas pictóricos fantásticos, Jerónimo Bosch (aprox. 1450-1516) se ha ganado un pedestal en la historia del arte. Transcurridos 500 años desde su muerte, su extraordinaria obra sigue embelesando a expertos en pintura, artistas, diseñadores y músicos.Esta monografía a gran escala de TASCHEN presenta la obra completa de El Bosco. A través de reproducciones a toda página, abundantes detalles y un desplegable de El juicio final, descubrimos el asombroso potencial compositivo del pintor, así como los detalles más inquietantes e intrincados de sus cuadros. Con la orientación de Stefan Fischer, historiador del arte y experto en la obra de El Bosco, el libro analiza los numerosos elementos cautivadores que pueblan cada escena, de los seres híbridos mitad hombre y mitad animal a las representativas agresiones al cuerpo, pasando por el uso pictórico de refranes y modismos. Se concede una atención especial a la obra más célebre del artista, el hipnotizante y aterrador tríptico El jardín de las delicias.

    Más sobre

    Fischer, Stefan

    Stefan Fischer estudió historia del arte, historia y arqueología clásica en Münster, Ámsterdam y Bonn. En 2009 concluyó su tesis doctoral sobre El Bosco, titulada Jerónimo Bosch: la pintura como visión, instrumento adoctrinador y obra de arte. Sus especialidades son la pintura holandesa de los siglos xv a xvii y la museología.
    Más títulos de Fischer, Stefan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario