El billete de un millón de libras

Twain, Mark / Morán, Marcos

Editorial:
Gadir Editorial
ISBN:
978-84-942443-6-0
Sinopsis
El billete de un millón de libras es uno de los relatos más divertidos de Mark Twain, lo que le valió ser llevado al cine. Un honrado americano extraviado y arruinado en Londres as... Más información
978-84-942443-6-0 / Gadir Editorial
9,00€
(8,65€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 154 librerías

Dónde encontrar "El billete de un millón de libras"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 154 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    El billete de un millón de libras (9788494244360)

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    Un cuento de Twain para los que buscan iniciarse en la lectura de los clásicos. Claro que esta escritura se aleja de las obras más actuales dirigidas a los niños pero el humor, la ironía y el reto que tiene por delante  el protagonista para sobrevivir durante un mes con este gran  billete no deja de tener interés para un lector interesado. Muy divertido  para compartir con los adultos y para conversar sobre los temas que ironiza Twain: las apariencias.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El billete de un millón de libras"

    El billete de un millón de libras es uno de los relatos más divertidos de Mark Twain, lo que le valió ser llevado al cine. Un honrado americano extraviado y arruinado en Londres asiste a bruscos cambios en su fortuna, de la mano de dos excéntricos millonarios. Toda su honradez y sus capacidades son puestas a prueba. Twain nos plantea aquí con su habitual humor e ironía cuestiones como el verdadero valor del dinero, la veneración y la hipocresía que surgen a su alrededor, y el sentido de la honradez, de la amistad y del amor. Las ilustraciones de Marcos Morán enriquecen el relato. Mark Twain (pseudónimo de Samuel Langhorne Clemens, 1835-1910) es uno de los padres de la literatura de Estados Unidos. Su amplia producción literaria alcanzó gran éxito en su tiempo, el cual se acrecentó con el paso de los años, pues hoy sigue siendo leído en todo el mundo por lectores de todas las edades. De su amplia obra destacan Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción clásica | Aventura
    Editorial:
    Gadir Editorial
    Traductor:
    Falomir Archambault, Elisabeth
    Colección:
    El Bosque Viejo
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Twain, Mark
    Ilustrador:
    Morán, Marcos
    ISBN:
    978-84-942443-6-0
    EAN:
    9788494244360
    Dimensiones:
    210 x 135 mm.
    Nº páginas:
    88
    Fecha publicación :
    20-01-2015
    Más sobre

    Twain, Mark

    Casi todo el mundo sabe hoy quien es Mark Twain, pero pocos saben que su verdadero nombre era Samuel Langhorne Clemens y que nació prematuramente en Florida, en el Estado de Missouri, en 1835. A los veinte años, tras haber sido tipógrafo en un pueblo del Mississipi, vagabundeaba ya por el Estado de Nevada en busca de plata, que jamás encontró, y a los 35, era hombre casado y célebre. Inquieto, aventurero y vital en su juventud, en la madurez, no contento con el éxito como escritor, cayó presa del afán de dinero, que le llevó a arruinarse en más de una ocasión y a alejarse de su mujer y de sus hijas. Su vida fue la de un hombre contradictorio, eternamente insatisfecho. Treinta y siete volúmenes ocupa su obra completa, lo cual nos indica lo poco que sabemos del creador de los inefables Tom Sawyer y Huckleberry Finn, compañeros inseparables de nuestra infancia.
    Más títulos de Twain, Mark
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda