El atasco y demás fábulas
El atasco y demás fábulas

El atasco y demás fábulas

Luis Goytisolo

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-9812-5
Escritas a lo largo de más de cuarenta años, las fábulas reunidas en este volumen carecen de animales, sentimentalismo e intención ejemplarizante. Son, más bien, una serie de apunt... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Colección:
Narrativas hispanicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-339-9812-5
EAN:
9788433998125
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
254 gramos
Nº páginas:
182
Fecha publicación :
04-05-2016
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "El atasco y demás fábulas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El atasco y demás fábulas"

    Escritas a lo largo de más de cuarenta años, las fábulas reunidas en este volumen carecen de animales, sentimentalismo e intención ejemplarizante. Son, más bien, una serie de apuntes, aforismos o juegos de palabras que, más allá de todo género, sirven al autor como una herramienta de análisis y crítica satírica del mundo contemporáneo. Con tanto humor como aliento lírico y onírico, siguen siendo absolutamente pertinentes, diríase que cada vez más pertinentes, tanto por la forma como por el contenido. Así, vemos desfilar textos sobre el poder omnívoro de la publicidad, la degradación autoparódica de los sistemas democráticos, la manipulación del lenguaje, el radical enajenamiento que padece el hombre contemporáneo, la violencia que nace de la pertinaz estupidez humana... Este experimento surgió como válvula de escape a la presión que suponía para el autor la dedicación a su obra magna Antagonía. Los dos primeros volúmenes de este proyecto fueron publicados por Anagrama con los títulos Ojos, círculos, búhos y Devoraciones (ambos con ilustraciones de Joan Ponç), en 1970 y 1976, respectivamente, a los que siguen Una sonrisa a través de una lágrima, en 1981, y, ahora, «El atasco», que completa dicho experimento. Uno que recupera aquí toda su vigencia gracias también al prólogo en que Ignacio Echevarría traza una precisa genealogía.

    Más sobre

    Luis Goytisolo

    Luis Goytisolo (Barcelona, 1935) alcanzó la fama ya con su primera novela, Las afueras, que le valió el Premio Biblioteca Breve, y su nombre se ha convertido en uno de los de mayor prestigio de la narrativa contemporánea. Es autor de obras fundamentales como Antagonía, Fábulas, Estela del fuego que se aleja, La paradoja del ave migratoria, Estatua con palomas, Diario de 360º y Liberación. En el volumen Tres Comedias Ejemplares ha reunido las novelas Mzungo, Placer licuante y Escalera hacia el cielo. También es autor de El porvenir de la palabra, recopilación de ensayos. Entre otros premios ha obtenido el Nacional de Literatura y el de la Crítica. Colabora ocasionalmente en varios periódicos, especialmente El País, y es autor de series documentales televisivas: Índico y Mediterráneo. Es miembro de la Real Academia Española.
    Más títulos de Luis Goytisolo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario