El astrágalo
El astrágalo

El astrágalo

Prólogo de Patti Smith

Sarrazin, Albertine

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-2116-3
Estas páginas, escritas desde prisión y basadas en la vida de la autora, relatan la historia de Anne, quien con sólo diecinueve años y una carrera delictiva a sus espaldas se fuga... Más información
Editorial:
Seix Barral
Traductor:
Albiñana, Javier
Colección:
Biblioteca Formentor
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-322-2116-3
EAN:
9788432221163
Fecha publicación :
12-11-2013
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El astrágalo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El astrágalo"

    Estas páginas, escritas desde prisión y basadas en la vida de la autora, relatan la historia de Anne, quien con sólo diecinueve años y una carrera delictiva a sus espaldas se fuga del reformatorio y, al saltar el muro, se rompe un hueso del pie llamado astrágalo. En su huida conocerá a Julien, un buscavidas que la ayudará a esconderse de la policía y de quien se enamorará perdidamente. «Ésta es la poesía de la belleza, de la libertad, la insensatez y el desafío. Sarrazin mezcla la tristeza y la alegría de la juventud, todo con una pasión vibrante» Publishers Weekly.«Sarrazin tiene un tono maravilloso y un estilo impresionante» Simone de Beauvoir. 

    Más sobre

    Sarrazin, Albertine

    Nació en Argel en 1937 y fue adoptada por una familia burguesa de origen francés. Desde pequeña mostró un carácter rebelde y bohemio que la condujo a un periplo por reformatorios. El astrágalo cuenta su fuga de prisión mientras cumplía condena por atraco, y el encuentro con Julien, quien se convertiría en su marido. Gracias a El astrágalo, publicada en 1965, Albertine Sarrazin se convirtió en una autora reconocida, que publicaría dos novelas más, La fuga y El atajo. Sin embargo, la libertad y la gloria literaria le durarían poco: murió en 1967, con sólo veintinueve años, de un ataque al corazón durante una operación quirúrgica.
    Más títulos de Sarrazin, Albertine
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados