El arte del canto
El arte del canto

El arte del canto

Reverter, Arturo

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9181-556-3
" Ars canendi " es una expresión acuñada en el siglo XVII por Giacomo Carissimi que resume todo un mundo de teorías, técnicas y sensaciones. Este libro, que quiere ser ante todo g... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
Alianza Música (Am)
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9181-556-3
EAN:
9788491815563
Fecha publicación :
02-05-2019
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El arte del canto"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El arte del canto"

    " Ars canendi " es una expresión acuñada en el siglo XVII por Giacomo Carissimi que resume todo un mundo de teorías, técnicas y sensaciones. Este libro, que quiere ser ante todo guía, prontuario y compendio de nociones relacionadas con la voz, su producción, técnica y empleo, propone un ameno y completo recorrido por ella como fenómeno físico y fuente de creación de sonidos, atendiendo a los problemas que determina su emisión e higiene, a los aspectos que surgen a su alrededor y a todo lo relativo a su inmediata conexión con el canto y con los diversos estilos que han ido desarrollándose en su torno. Arturo Reverter analiza los distintos tipos vocales de acuerdo con los modernos criterios de clasificación y realiza un estricto y clarificador repaso a la terminología específica. Se estudian las diversas fases, pasos y mecanismos del proceso que convierte un fenómeno físico en artístico y se explican conceptos cuyo significado se desconoce o se conoce deficientemente con la inestimable ayuda de numerosos ejemplos musicales en el texto y grabaciones en el CD adjunto, breves muestras ilustrativas de los más grandes cantantes de la era del fonógrafo. Conceptos como " messa di voce " , " sfumatura " , " portamento " , " fiato " , ataque o coloratura quedan de esta manera meridianamente claros. Un texto que permitirá introducirse en los misterios de las distintas escuelas de canto y en los fundamentos vocales de los más grandes operistas.

    Más sobre

    Reverter, Arturo

    Arturo Reverter Gutiérrez de Terán (Santiago de Compostela, 1941) cursó estudios de leyes, música y canto en Madrid. Ha colaborado y colabora con las más diversas publicaciones desde mediados de los sesenta. Entre ellas: ABC, El País, El Independiente, El Sol, El Cultural de El Mundo, La Razón, Canarias 7, revistas Ritmo y Scherzo. Ha dictado y dicta conferencias y cursos por todo el territorio nacional. Dirigió durante cinco años Radio 2 de RNE. Es consejero de la revista Scherzo desde su fundación en 1985. Durante varios lustros fue asesor musical de la Residencia de Estudiantes de Madrid y en paralelo, a lo largo de siete temporadas, de la ya extinta Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, SECC. Ha dirigido la colección de Guías Península-Scherzo, dentro de la que ha publicado cuatro títulos - " Beethoven " , " Mozart " , " Brahms " y " Schubert (lieder) " -, y ha participado en enciclopedias y diccionarios de distinto signo como el de la Música Española e Hispanoamericana de la SGAE y escrito infinidad de notas a los programas de la mayoría de los principales teatros y entidades musicales del país. Ha sido y es miembro de distintos jurados de concursos de canto. Actualmente, y desde 1998, dirige y presenta en Radio Clásica el programa Ars canendi. Sus últimas publicaciones, en Alianza Editorial, son " El arte del canto. El misterio de la voz desvelado " , " Alfredo Kraus, una concepción del canto " y " Las 50 mejores arias de Verdi " .
    Más títulos de Reverter, Arturo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados