El arte de la ficción
El arte de la ficción

El arte de la ficción

Lodge, David

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-9942-577-1
El arte de la ficción reúne un ciclo de artículos de crítica literaria en los que David Lodge analiza, partiendo siempre de uno o dos fragmentos de novelas clásicas o modernas, los... Más información
Editorial:
Austral
Traductor:
Freixas, Laura
Colección:
Austral
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9942-577-1
EAN:
9788499425771
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
206 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
14-03-2017
8,95€
(8,61€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 223 librerías

Dónde encontrar "El arte de la ficción"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 223 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El arte de la ficción"

    El arte de la ficción reúne un ciclo de artículos de crítica literaria en los que David Lodge analiza, partiendo siempre de uno o dos fragmentos de novelas clásicas o modernas, los principales aspectos y posibilidades del arte de la ficción: el narrador omnisciente, la novela epistolar, el tiempo, el realismo mágico, el simbolismo, la ironía… Escritores tan diversos como Henry James o Martin Amis, Jane Austen o Fay Weldon, Henry Fielding o James Joyce dan pie a un completo esclarecimiento de los resortes de la obra narrativa y a la explicación de términos técnicos como el punto de vista, el monólogo interior, la intertextualidad… Con la amenidad y el humor característicos de todas sus novelas, David Lodge ofrece un libro agradable y altamente instructivo que está destinado a convertirse en una obra imprescindible para estudiantes de literatura, escritores en ciernes y todos aquellos que deseen averiguar y comprender los mecanismos internos de la ficción.

    Más sobre

    Lodge, David

    David Lodge (Londres, 1935) se licenció en Filosofía y Letras por el University College de Londres en 1959 y se doctoró por la Universidad de Birmingham, de la que fue profesor de lengua y literatura inglesas desde 1960 hasta 1987, año en que abandonó la docencia para dedicarse exclusivamente a escribir. Es miembro de la Royal Society of Literature. En 1989 presidió el jurado del Booker, uno de los principales premios de novela en lengua inglesa. David Lodge ha escrito varios libros de crítica literaria, algunos de los cuales, como El arte de la ficción (Ediciones Península), se han convertido en éxitos de ventas. De sus novelas, traducidas a diecisiete lenguas, destacan Intercambios, El mundo es un pañuelo, ¡Buen trabajo!, Noticias del paraíso, Terapia y Pensamientos secretos.
    Más títulos de Lodge, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas