EL ARTE DE LA ESCULTURA
EL ARTE DE LA ESCULTURA

EL ARTE DE LA ESCULTURA

READ HERBERT

Editorial:
ASUNTO IMPRESO
ISBN:
978-950-9835-06-1
La escultura ha tenido siempre dificultad para establecer su independencia como arte, en parte debido a la ausencia de una clara formulación de sus leyes autónomas. En este sentido... Más información
Editorial:
ASUNTO IMPRESO
Traductor:
Enrique Francisco González
Colección:
ASUNTO IMPRESO
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-950-9835-06-1
EAN:
9789509835061
Dimensiones:
260 x 190 mm.
Peso:
760 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
19-02-2018
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 16 librerías

Dónde encontrar "EL ARTE DE LA ESCULTURA"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 16 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "EL ARTE DE LA ESCULTURA"

    La escultura ha tenido siempre dificultad para establecer su independencia como arte, en parte debido a la ausencia de una clara formulación de sus leyes autónomas. En este sentido, el propósito de este libro es brindar, con ilustraciones de las piezas más significativas, un estudio integral sobre la escultura y cubrir un vacío en el terreno de la bibliografía sobre las artes plásticas. Las conferencias reunidas en este volumen no pretenden ser un estudio exhaustivo de la escultura, sino más bien, la constatación de una tesis: que la escultura tiene potencialmente una estética propia, que despunta en la prehistoria, asoma en su integridad en algunas ocasiones a lo largo de la historia y recién en la modernidad y a partir de Rodin, se actualiza completa y conscientemente con otras obras.

    Más sobre

    READ HERBERT

    Sir Herbert Edward Read (Kirkbymoorside, Yorkshire, 1893 - Stonegrave, 1968) fue un pensador inglés, filósofo, político, poeta, novelista, anarquista y crítico de literatura y arte. Realizó más de 1.000 escritos acerca de diferentes áreas del pensamiento. Obtuvo el Premio Erasmus el año 1966. En su trabajo como crítico de arte se destaca la importancia que le da a lo háptico como valor estético sobre lo óptico o más "simplemente" visual.
    Más títulos de READ HERBERT
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario