El arte de escuchar
El arte de escuchar

El arte de escuchar

Fromm, Erich

Editorial:
Ediciones Paidós
ISBN:
978-84-493-2251-8
Los textos publicados por primera vez en este volumen no son un manual de terapéutica psicoanalítica, ni sirven para suplir la falta de testimonios de Erich Fromm sobre la llamada... Más información
Editorial:
Ediciones Paidós
Traductor:
Fuente Herrero, Eloy
Colección:
Nueva Biblioteca Erich Fromm
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-493-2251-8
EAN:
9788449322518
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
278 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
01-03-2012
12,90€
(12,40€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 9 librerías

Dónde encontrar "El arte de escuchar"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 9 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El arte de escuchar"

    Los textos publicados por primera vez en este volumen no son un manual de terapéutica psicoanalítica, ni sirven para suplir la falta de testimonios de Erich Fromm sobre la llamada técnica psicoanalítica, sino que están principalmente dedicados a ofrecer información sobre el Fromm terapeuta y su forma de trato con el hombre "doliente" de nuestro tiempo: una relación terapéutica acaba tomando forma gracias a su capacidad de percepción de los problemas fundamentales del hombre y, sobre todo, de su parte inconsciente. Para Fromm sobre todo el psicoanálisis era un arte: el arte de escuchar sin miedo, con simpatía y amor.

    Más sobre

    Fromm, Erich

    Erich Fromm ( Frankfurt, 1900 – Suiza 1980) . Empezó la carrera de derecho pero rápidamente se desplazó a la Universidad de Heidelberg para estudiar sociología y más tarde a Berlín para cursas estudios de psicoanálisis. En 1930 es invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt. Y en 1934, tras la escalada nazi, huye a Estados Unidos. En 1943 fue uno de los miembros fundadores de la filial neoyorquina de la Washington School of Psychiatry, tras lo cual colaboró con el William Alanson White Institute of Psychiatry, Psychoanalysis, and Psychology. En la década de los años sesenta ocupó una cátedra en la Michigan State University. Se retiró en 1965 y se trasladó a Suiza donde murió. Erich Fromm está considerado como uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, sobre todo por su capacidad para conjugar la profundidad y la simplicidad en un estilo accesible y transparente. Su teoría proviene de la mezcla de las raíces religiosas de su familia y la combinación de Freud, el inconsciente, y Marx el determinismo social. Fromm añadió a la ecuación la idea de libertad. Durante los años 40 Fromm desarrolló una importante labor editorial, publicando varios libros luego considerados clásicos sobre las tendencias autoritarias de la sociedad contemporánea. Es autor de El amor a la vida, La condición humana actual, El arte de escuchar o Del tener al ser, entre las 20 obras que ha publicado Ediciones Paidós.
    Más títulos de Fromm, Erich
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario