El arte de caminar
El arte de caminar

El arte de caminar

Walking, un manifiesto inspirador

Thoreau, Henry D.

Editorial:
Ned Ediciones
ISBN:
978-84-18273-15-5
Thoreau sostiene que emprender caminatas con frecuencia es algo esencial para mantener una relación saludable con uno mismo y con el planeta. Este libro contiene una nueva traducci... Más información
Editorial:
Ned Ediciones
Traductor:
CASADO, ANTONIO
Colección:
PROYECTO NATUR
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-18273-15-5
EAN:
9788418273155
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
204 gramos
Nº páginas:
140
Fecha publicación :
01-11-2020
11,90€
(11,44€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 247 librerías

Dónde encontrar "El arte de caminar"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 247 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El arte de caminar"

    Thoreau sostiene que emprender caminatas con frecuencia es algo esencial para mantener una relación saludable con uno mismo y con el planeta. Este libro contiene una nueva traducción, ilustrada y profusamente anotada, de «Walking» (Caminando), el mítico ensayo sobre el arte de caminar y la naturaleza salvaje. El caminar del que nos habla Thoreau no es una simple forma de ejercicio, sino «la empresa y la aventura del día». Su relato es una provocadora excursión por el ecologismo más asilvestrado, además de un manifiesto geopoético que ha ejercido una profunda influencia en el arte y la cultura norteamericana. Mediante una cuidada selección de fragmentos, esta edición sitúa a «Walking» en ese contexto mayor que es la reflexión de Thoreau sobre el arte de caminar, la salud y la vida natural, temas que pueden encontrarse en toda su obra, pero especialmente en su monumental diario y en la correspondencia con sus familiares y amigos. De lo local a lo global, del siglo XIX al presente, este libro invita a la reflexión sobre nuestros hábitos de ocio y descanso, y sobre nuestra relación con el cuerpo, el paisaje y la biosfera.

    Más sobre

    Thoreau, Henry D.

    HENRY D. THOREAU (1817-1862) siempre pensó que lo más positivo de su educación formal no lo encontró en las clases de Harvard, sino en la Biblioteca. Durante dos años, dos meses y dos días, se recluye en una cabaña construida por él mismo en Walden Pond (Massachussets). De esa experiencia surgirá una de su obras más famosas, Walden o la vida en los bosques, publicada en 1854. Recién licenciado de Harvard, comienza la redacción de su obra más importante, el Diario, que habría de prolongar hasta muy poco antes de su muerte. Su pensamiento fragmentario, su estudio de la naturaleza, sus reflexiones personales, en el Diario van encontrando cabida, paso a paso, día a día. Este es el germen de su producción literaria restante, y la clave que da sentido y continuidad a toda ella. También en el Diario se puede ir detectando el apasionante proceso de crecimiento interior de Henry Thoreau. Su entrañable personalidad sigue conservando, hoy día, plena vigencia.
    Más títulos de Thoreau, Henry D.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario