El árbol del erizo y otros cuentos de las buenas noches
El árbol del erizo y otros cuentos de las buenas noches

El árbol del erizo y otros cuentos de las buenas noches

Gramsci, Antonio

Editorial:
Icaria editorial
ISBN:
978-84-9888-808-9
Dos niños y algunos animales son los protagonistas de estos cuentos que Antonio Gramsci escribió para sus hijos, Delio y Giuliano, y para su esposa Iulca. Hablan de erizos a la caz... Más información
Materias:
Cuentos
Editorial:
Icaria editorial
Ilustrador:
STASSI, CLAUDIO
Colección:
Fuera de colección
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9888-808-9
EAN:
9788498888089
Dimensiones:
230 x 230 mm.
Peso:
379 gramos
Nº páginas:
40
Fecha publicación :
11-11-2017
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 92 librerías

Dónde encontrar "El árbol del erizo y otros cuentos de las buenas noches"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 92 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El árbol del erizo y otros cuentos de las buenas noches"

    Dos niños y algunos animales son los protagonistas de estos cuentos que Antonio Gramsci escribió para sus hijos, Delio y Giuliano, y para su esposa Iulca. Hablan de erizos a la caza de manzanas, de cubos con cangrejos y pececitos, de batallas entre cuervos y búhos, de zorros muy astutos que se las tienen con campesinos y potrillos indefensos, del juego de damas, de la libertad en el dibujo, de la escuela y de hijos que crecen, de hombres que caen y resurgen, y hacen entender lo importante que es el estudio de la Historia. El libro es el resultado de la colaboración entre la editorial española, Icaria Editorial (Barcelona), y la italiana, Abbà Editori (Cagliari, Cerdeña) y saldrá publicado en 4 idiomas: italiano, castellano, catalán y sardo.

    Más sobre

    Gramsci, Antonio

    Antonio Gramsci (Ales, Cagliari 1891 – Roma 1937). Llegado a Turín con una beca de estudios desde la postergada Italia meridional, se formó durante algunos años en filología en la universidad, pero durante la Primera Guerra Mundial pasó a dedicarse exclusivamente al periodismo y, sobre todo a la política, primero en las filas del socialismo y más tarde en las del comunismo. Empieza su actividad como redactor en 1916, en el semanario de la sección socialista de Turín Il Grido del Popolo y en Avanti! De 1919 a 1920 es secretario de redacción del semanario L’Ordine nuovo y participa en el movimiento de los consejos de fábrica de Turín. En enero de 1921 se convierte en uno de los cofundadores del Partido Comunista Italiano, del que será nombrado secretario general en 1924. Dos años antes, conoce a la que será su mujer, Julia Schucht, en un viaje a Moscú como representante del partido italiano en el ejecutivo de la Internacional comunista. Elegido como miembro del Parlamento en abril de 1924, es arrestado en noviembre de 1926, coincidiendo con la prohibición de todos los partidos de la oposición por el régimen fascista. Es condenado por el Tribunal Especial a veinte años de prisión. Sus reflexiones de esos años se han reunido en sus Cuadernos de la cárcel. Muere pocos días después de ser liberado, tras una larga enfermedad testimoniada en sus Cartas desde la cárcel.  
    Más títulos de Gramsci, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario