El árbol de la escuela

Sandoval, Antonio / Urberuaga, Emilio

Editorial:
Kalandraka Editora
ISBN:
978-84-8464-258-9
Sinopsis
"En el patio de la escuela había un árbol. Solo uno. A Pedro le gustaba correr cerca de aquel árbol durante los recreos. Cuando pasaba a su lado lo miraba de reojo para no chocar... Más información
978-84-8464-258-9 / Kalandraka Editora
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 276 librerías

Dónde encontrar "El árbol de la escuela"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 276 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El árbol de la escuela"

    "En el patio de la escuela había un árbol. Solo uno. A Pedro le gustaba correr cerca de aquel árbol durante los recreos. Cuando pasaba a su lado lo miraba de reojo para no chocar con él. Un día se detuvo y se fijó en su aspecto. Era delgaducho, con ramas finas, como de alambre, y tenía unas pocas hojas secas. Pedro se acercó y acarició su tronco…" La importancia de la educación ambiental, el contacto directo del alumnado con la naturaleza para su formación integral y el espíritu colaborativo en la comunidad educativa están presentes en “El árbol de la escuela”. Esta historia de estructura circular narra -con un lenguaje sencillo- la relación entre un niño y un pequeño árbol que va creciendo gracias al cariño que recibe de él, y al afecto de otros compañeros que siguen su ejemplo. Pese a la reticencia inicial a que los escolares interactuasen con el árbol, la propia profesora acaba sumándose también a la iniciativa de los alumnos, que consiguen llamar la atención de los botánicos.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Álbumes ilustrados
    Editorial:
    Kalandraka Editora
    Traductor:
    Sandoval, Antonio
    Colección:
    libros para soñar
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Gallego
    Autor:
    Sandoval, Antonio
    Ilustrador:
    Urberuaga, Emilio
    ISBN:
    978-84-8464-258-9
    EAN:
    9788484642589
    Dimensiones:
    220 x 220 mm.
    Peso:
    332 gramos
    Nº páginas:
    40
    Nº de ilustraciones:
    20
    Fecha publicación :
    01-09-2016
    Más sobre

    Sandoval, Antonio

    Antonio Sandoval es escritor, comunicador ambiental, ornitólogo y colaborador en diferentes medios de comunicación como "La Voz de Galicia", "El Ágora Diario del Agua" o las revistas "Luzes" y "Salvaje", entre otros. Ha participado en diferentes obras colectivas sobre aves y naturaleza, así como en el diseño y puesta en marcha de infinidad de proyectos de educación e interpretación ambiental y de turismo ornitológico y de naturaleza. También es autor de varios libros como ¿Para qué sirven las aves?, La Torre, Las aves marinas de Estaca de Bares. Un diario personal, BirdFlyway. Un viaje en familia por "La Ruta de las Aves", El árbol de la escuela (con ilustraciones de Emilio Urberuaga) y coautor de Cuándo ver Aves en Galicia.Además dirige la colección Vitamina N, de la editorial Kalandraka, y es miembro del Observatorio Galego de Educación Ambental y del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses. Asimismo ha escrito numerosos artículos sobre ornitología para publicaciones científicas y generalistas y ha participado en la edición de revistas y boletines ornitológicos.
    Más títulos de Sandoval, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda