El año I de la revolución rusa
El año I de la revolución rusa

El año I de la revolución rusa

Serge, Victor

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-968-23-0723-2
Escrito entre 1925 y 1928, describe los acontecimientos y procesos principales que tuvieron lugar en Rusia durante los doce primeros meses que siguieron al triunfo bolchevique. La... Más información
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Colección:
Historia
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
México
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-968-23-0723-2
EAN:
9789682307232
Dimensiones:
180 x 105 mm.
Nº páginas:
469
Nº de ilustraciones:
38
Fecha publicación :
20-12-1999
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El año I de la revolución rusa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El año I de la revolución rusa"

    Escrito entre 1925 y 1928, describe los acontecimientos y procesos principales que tuvieron lugar en Rusia durante los doce primeros meses que siguieron al triunfo bolchevique. La interpretación y análisis, así como el reconocido talento de escritor y narrador de Victor Serge, convierten a esta obra en uno de los frescos históricos más bellos de la epopeya del siglo xx.

    Más sobre

    Serge, Victor

    Anarquista y protagonista destacado de la Revolución rusa desde 1918, Victor Napoleón Lvovich Kibalchich —Serge fue el seudónimo adoptado en la revista española Tierra y Libertad— fue también una de las primeras voces críticas con el estalinismo. Dotado de una notable capacidad para las letras, trabajó en la Internacional Comunista como periodista, editor y traductor. Hijo de exiliados de la Rusia zarista, se entregó por completo a las ideas y las actividades que confirieron al siglo XX su miseria y su esplendor. No fue el único revolucionario que lo hizo, pero sí uno de los pocos que no confundió esos dos extremos y que, protagonista del esplendor que pareció encarnar la revolución rusa, advirtió desde los primeros momentos la miseria en la que se precipitaba. Serge estuvo en contacto con sus dirigentes, desde Lenin hasta Trotski, Bujarin o Zinoviev, y se sintió por ello comprometido a denunciar lo que, todavía instalado en la fe original, consideró graves errores, como el establecimiento de checas en lugar de tribunales con garantías.
    Más títulos de Serge, Victor
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados