El año I de la revolución rusa
El año I de la revolución rusa

El año I de la revolución rusa

Serge, Victor

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-968-23-0723-2
Escrito entre 1925 y 1928, describe los acontecimientos y procesos principales que tuvieron lugar en Rusia durante los doce primeros meses que siguieron al triunfo bolchevique. La... Más información
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Colección:
Historia
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
México
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-968-23-0723-2
EAN:
9789682307232
Dimensiones:
180 x 105 mm.
Nº páginas:
469
Nº de ilustraciones:
38
Fecha publicación :
20-12-1999
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El año I de la revolución rusa"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El año I de la revolución rusa"

    Escrito entre 1925 y 1928, describe los acontecimientos y procesos principales que tuvieron lugar en Rusia durante los doce primeros meses que siguieron al triunfo bolchevique. La interpretación y análisis, así como el reconocido talento de escritor y narrador de Victor Serge, convierten a esta obra en uno de los frescos históricos más bellos de la epopeya del siglo xx.

    Más sobre

    Serge, Victor

    Victor Serge, seudónimo de Victor Napoléon Lvovich Kibalchich, hijo de exiliados rusos, nació en Bruselas en 1890. De formación autodidacta, cultivó la narrativa, la poesía, la traducción y el periodismo. Desde muy joven se implicó en las luchas sociales en su Bélgica natal, llevando a otros países su activismo revolucionario. Fue detenido en Francia y expulsado del país, vino a España durante la huelga general de 1917 y publicó artículos en " Tierra y Libertad " , se fue a Rusia donde se unió a los bolcheviques... Ocupó distintos cargos relevantes en la Rusia revolucionaria y en la Internacional comunista, pero su independencia intelectual y sus denuncias de la represión y los crímenes del régimen terminaron valiéndole la censura, la difamación, la persecución, la cárcel y la deportación al Gulag. En 1936, tras dejar el presidio y lograr salir de la Unión Soviética, se instaló en Francia desde donde se dedicó a narrar sus vivencias y decepciones con el comunismo real, ya fuera en sus memorias o en obras como " Medianoche en el siglo " . En 1941 tiene que huir de la Francia ocupada por los nazis y se traslada a México donde murió en 1947.
    Más títulos de Serge, Victor
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados