El Alma del Hombre bajo el Socialismo
El Alma del Hombre bajo el Socialismo

El Alma del Hombre bajo el Socialismo

Wilde, Oscar

Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
ISBN:
978-84-16288-64-9
Oscar Wilde, esteta, dramaturgo, presidiario en la intolerante y vengativa sociedad victoriana, nos dejó obras notables, desde La importancia de llamarse Ernesto hasta El retrato d... Más información
Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
Traductor:
Polo, Higinio
Colección:
Clásicos de El Viejo Topo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16288-64-9
EAN:
9788416288649
Dimensiones:
195 x 125 mm.
Peso:
104 gramos
Nº páginas:
94
Fecha publicación :
07-01-2016
Disponible en 54 librerías

Dónde encontrar "El Alma del Hombre bajo el Socialismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 54 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Alma del Hombre bajo el Socialismo"

    Oscar Wilde, esteta, dramaturgo, presidiario en la intolerante y vengativa sociedad victoriana, nos dejó obras notables, desde La importancia de llamarse Ernesto hasta El retrato de Dorian Gray o Vera y los nihilistas, además de algunos ensayos que muestran su preocupación por el arte, la cultura y la sociedad. Uno de esos ensayos es El alma del hombre bajo el socialismo, donde, en su defensa del socialismo, ha cía afirmaciones, como las siguientes, que siguen vigentes: “A través de la desobediencia, se ha progresado; a través de la desobediencia, y a través de la rebelión.” “El socialismo, el comunismo, o como uno quiera llamarlo, al convertir la propiedad privada en riqueza pública, y al reemplazar la competencia por la cooperación, restituirá a la sociedad su condición de organismo sano, y asegurará el bienestar material de cada miembro de la comunidad. Dará a la vida una base y un medio adecuados.”

    Más sobre

    Wilde, Oscar

    Oscar Wilde, novel·lista, poeta i assagista irlandès en llengua anglesa. Va néixer a Dublín l'any 1854 en el si d'una família burgesa i culta, i va ser educat en les escoles més selectes d'Irlanda, on va descobrir el gust pel món clàssic i la literatura. També va estudiar a Oxford. Instal·lat a Londres, es va dedicar a escriure poesia i a exercir de professor d'estètica, de crític d'art i de conferenciant per diversos països. Quan va publicar EL RETRAT DE DORIAN GREY (1891), la seva obra més popular, va gaudir d'uns quants anys d'esplendor perquè l'èxit li somreia en tots els camps. Malauradament, va ser acusat d'homosexualitat i condemnat a dos anys de presó, i ja amb la salut molt malmesa, s'exilià a França, on morí a París l'any 1900.
    Más títulos de Wilde, Oscar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario