El alcohol y la nostalgia
El alcohol y la nostalgia

El alcohol y la nostalgia

Enard, Mathias

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-2481-0
Una historia de amor entre tres amigos ambientada en los dudosos escenarios de las primeras décadas de la URSS. «En la vida hay manos que uno no deja jamás, que uno quisiera sosten... Más información
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Traductor:
Robert Juan-Cantavella;
Colección:
Literatura Mondadori
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-397-2481-0
EAN:
9788439724810
Dimensiones:
197 x 115 mm.
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
15-11-2012
12,90€
(12,40€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 174 librerías

Dónde encontrar "El alcohol y la nostalgia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 174 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El alcohol y la nostalgia"

    Una historia de amor entre tres amigos ambientada en los dudosos escenarios de las primeras décadas de la URSS. «En la vida hay manos que uno no deja jamás, que uno quisiera sostener hasta el final, hasta que acabara el trayecto; también hay trenes cuyo ritmo te embriaga como el más fuerte y más nostálgico de los alcoholes.»Mathias Enard Una llamada en plena noche interrumpe el sueño de Mathias. Es Jeanne, que le informa de la muerte de Vladímir. Esa misma noche, Mathias parte hacia Moscú para reencontrarse con su antigua amante. Inmersos en el dolor del duelo, en el corazón de una ciudad perdida -un vasto terreno habitado por sombras-, ambos se reencuentran durante un instante en torno a los restos de su amigo. Y de ahí, Mathias se embarca en un viaje a bordo del transiberiano en el que rememorará un feroz y apasionado triángulo amoroso. En este relato se conjugan la historia política y cultural rusa: la guerra civil de Trotski, los gulag de Shalamov, los «primeros honorarios» de Isaac Babel. Un texto donde se entrevén las sombras de Dostoievski, Axiónov y Gógol, así como Chéjov, que se vanagloriaba de que, frente a la muerte, no queda más que el alcohol y la nostalgia. Mathias Enard ha sido galardonado con el Premio Goncourt 2015 por su obra Brújula.

    Más sobre

    Enard, Mathias

    Mathias Enard va néixer a Niort (França) l’any 1972. Va estudiar l’àrab i el persa i va passar llargues estades a lʼOrient Mitjà. Actualment, viu a Barcelona, on es va instal·lar l’any 2000. En català, s’han publicat El tret perfecte (Premi Cinc Continents de la francophonie i Premi Edmée-de-La-Rochefoucauld), Remuntar lʼOrinoco, Parla’ls de batalles, de reis i d’elefants (premi Goncourt dels estudiants, el premi del llibre Poitou-Charentes), L’alcohol i la nostàlgia i Carrer robadors. La seva novel·la Zona (Premi Décembre, Premi du Livre Inter) va representar la consagració internacional de l’autor. Amb Brúixola, també aclamada per la crítica, va guanyar l’any 2015 el Goncourt, el premi més prestigiós de les lletres franceses. El banquet anual de la Confraria d’enterramorts és la seva última novel·la.
    Más títulos de Enard, Mathias
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario